El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 24 Mayo 2018 20:54

Todo listo para una nueva edición de la Expo Educativa

Será el 31 de mayo y 1ro. de junio, en el marco de la Feria Futuro, en Espacio Pilar II.

Los próximos jueves 31 de mayo y viernes 1° de junio, la Dirección de Universidades y Terciarios de la Subsecretaría de Educación de Pilar realizará la Expo Educativa 2018.

La muestra, que reúne toda la información sobre la oferta en educación superior en el partido y la región; se hará en el marco de la Feria Futuro, de 10 a 18 horas en Espacio Pilar II, Los Arrayanes 3593 (esq. Chile), La lonja, Pilar.

Allí habrá stands de universidades y terciarios públicos y privados; y talleres de orientación vocacional. Como todos los años, la Expo está orientada a estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario de las escuelas del partido y a aquellos jóvenes que están buscando qué estudiar.

Al respecto, la Directora de universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, explicó: “Este año, la Expo Educativa se presentará junto a la propuesta de Nación de Feria Futuro. Nos parece que es una excelente oportunidad para ofrecerles en un mismo lugar asesoramiento, información y novedades a nuestros jóvenes que están terminando la escuela o a aquellos que ya la terminaron y están buscando trabajo o dónde estudiar. Unir las dos actividades permite una experiencia más completa para que comiencen a pensar y trazar un camino de vida”.

La entrada a la Expo Educativa es libre y gratuita con inscripción previa o en el ingreso según el caso. Los asistentes particulares tienen que registrarse, hasta 48 horas antes, en argentina.gob.ar/feriafuturo.


Por su parte, los grupos que vengan desde las escuelas deberán presentar en el ingreso a la Expo Educativa una planilla con apellido, nombre, DNI y contacto/mail de los estudiantes; y el nombre de la institución a la que asisten, para agilizar el registro.

Más info en pilar.gov.ar/expoeducativa.


Feria Futuro a Pilar

El próximo 31 de mayo y 1º de junio llega a Pilar FERIA FUTURO, una iniciativa llevada a cabo en forma conjunta entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el de Desarrollo Social de la Nación con el apoyo local de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Dirección General de Desarrollo Humano.

Esta feria, organizada como una gran muestra de recursos para mejorar la empleabilidad de quienes asistan, está orientada muy especialmente a jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan desarrollarse en el mundo del trabajo.

Así, quienes asistan podrán acercarse a más de 40 empresas locales, provinciales y nacionales y encontrar, entre otras propuestas, talleres de orientación vocacional, de redacción de cv y oratoria; charlas motivacionales de emprendedores exitosos y referentes en distintos rubros y actividades; talleres orientados a fortalecer el emprendedorismo; exposiciones sobre diversos temas que atraviesan el mundo laboral como la diversidad de género, la influencia de la tecnología y estrategias de inserción laboral, entre otros muchos recursos.

Además se realizarán cursos iniciales en oficios dictados por centros de formación, universidades y sindicatos.

Esta actividad se realizará en el Espacio Pilar I, Avda. Chile 1963, La Lonja, Pilar, de 11 a 18 hs.

Al respecto, Guillermo Lindoso, titular de Desarrollo Económico, expresó: “Es una gran oportunidad para nosotros realizar esta feria con el soporte de ambos ministerios. Esto supone una amplia vidriera de los recursos disponibles que existen en el estado, en instituciones intermedias, en universidades, en sindicatos, que buscan fortalecer la empleabilidad de quienes más lo necesitan, tanto para los más jóvenes a quienes está dirigida especialmente esta feria como a quienes, más grandes, están en la búsqueda de mejores oportunidades”.

En la misma línea, Delfina Lenzi, titular de Desarrollo Social, afirmó: “A principios de año nos propusimos que el principal eje de gestión que íbamos a tener dentro de la Dirección General de Desarrollo Humano en general y en la Dirección de Juventud en particular, era el impulso del empleo joven, y está feria que logramos que llegara a Pilar nos muestra que vamos por buen camino. Feria Futuro es un espacio que mezcla diversión, capacitaciones, charlas y talleres buscando incentivar a que los jóvenes se animen a replantearse su futuro y motivarlos en el presente”.

Feria Futuro ya tuvo ediciones previas en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario y Río Cuarto llevando a más de 60.000 asistentes y de 300 empresas, universidades, sindicatos y cámaras empresariales.

En el marco de esta actividad se realizará Expo Educativa 2018, el jueves 31 de mayo y viernes 1° de junio, de 10 a 18 horas en Espacio Pilar II, Los Arrayanes 3593(esquina Chile), La Lonja, Pilar.

Está orientada a estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario de las escuelas del partido y a aquellos jóvenes que están buscando qué estudiar. Allí encontrarán toda la información sobre la oferta en educación superior en el partido y la región. Habrá stands de universidades y terciarios públicos y privados; y talleres de orientación vocacional.

La entrada a la Expo Educativa es libre y gratuita con inscripción previa o en el ingreso según el caso.

Asistentes particulares: tienen que registrarse, hasta 48 horas antes, en argentina.gob.ar/feriafuturo.

Grupos escolares: las escuelas deberán presentar en el ingreso a la Expo Educativa una planilla con apellido, nombre, DNI y contacto/mail de los estudiantes; y el nombre de la institución a la que asisten, para agilizar el registro.

Te puede interesar Educación

Estudio Castro
Camioneros - Banner