La aparición de un puma vuelve a acaparar la atención de los vecinos del distrito ya que en las últimas horas fue divisado nuevamente un ejemplar.
Esta vez, fueron los vecinos del barrio cerrado Altos de Campo Grande de la localidad de Villa Rosa quienes detectaron al felino, hecho que generó sorpresa entre los habitantes.
Incluso, algunos de los residentes llegaron a fotografiarlo mientras caminaba, hasta que se escabulló entre los árboles de la zona.
Ahora, se especula si se trata del mismo ejemplar que había sido visto en el barrio Los Jazmines, de Pilar del Este, en el pasado mes de septiembre.
LEE MÁS: Avistaron un puma en inmediaciones de un barrio cerrado de Pilar
En aquella oportunidad, el animal logró ser captado por las cámaras de vigilancia de la urbanización y hasta fue visto por varios vecinos.
En esa oportunidad, se había montado un operativo que incluyó el despliegue de agentes de la Policía, el área de Fauna de la Provincia de Buenos Aires, con apoyo de drones de la Secretaría de Seguridad de Pilar.
¿Qué hacer si aparece un puma?
La Dirección de Flora y Fauna del ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires cuenta con una serie de recomendaciones para la población ante la aparición de este tipo de animales para evitar riesgos:
Mantener la calma y no actuar de forma impulsiva.
No correr ni hacer movimientos bruscos, ya que esto puede despertar el instinto predatorio del felino.
Alejarse lentamente, dándole espacio para que pueda huir sin sentirse acorralado.
No acercarse si está comiendo o acompañado de crías.
Alzar a los niños pequeños, ya que sus movimientos repentinos pueden generar una reacción defensiva del animal.
Agrandar la figura corporal levantando los brazos o agitando una prenda, sin darle la espalda y mirando al animal a los ojos.
No intentar envenenarlo ni cazarlo, dado que es una especie protegida y esas prácticas también dañan al ambiente y a otras personas.
Dar aviso inmediato a las autoridades competentes, como la Dirección de Flora y Fauna o la Policía Rural.