A la mujer asesinada en Pilar le dieron seis puñaladas y crece la hipótesis del robo Foto diario Resumen.
Viernes, 28 Agosto 2020 11:32

A la mujer asesinada en Pilar le dieron seis puñaladas y crece la hipótesis del robo

La víctima fue encontrada por su marido y fue atacada mientras esperaba en un auto. Se cree que se resistió a que le roben una cartera con dinero.

La mujer asesinada este jueves en Villa Rosa, recibió al menos seis puñaladas y los investigadores creen que pudo haberse resistido al robo de su cartera, donde llevaba 300 dólares, y de su celular, informaron fuentes judiciales.

“Todo indica que fue un homicidio en ocasión de robo. Llama la atención la cantidad de puntazos y heridas cortantes que presentaba la víctima, pero la hipótesis es que la mujer pudo haberse resistido a entregar lo que finalmente el asesino le robó”, dijo a la agencia Télam un investigador judicial.

Si bien la autopsia se iba a realizar esta mañana, el fiscal a cargo de la causa, Federico Mercader, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, recibió la información por parte del médico de policía, que Edelmira Vidaurre (43 años) presentaba alrededor de seis heridas de arma blanca en la región del tórax y el abdomen.

“Es un caso difícil. Los únicos testigos son el marido y su sobrino, que estaban a 80 metros y sólo escucharon un grito de la víctima. Cuando salieron a la calle, no vieron a nadie ni a ningún vehículo”, explicó una fuente policial.

Además, si bien el fiscal Mercader ordenó un relevamiento en las casas cercanas, se trata zona de quintas donde no hay cámaras de seguridad municipales.

La investigación del homicidio

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de ayer en la calle Caamaño al 1.500, de Villa Rosa.

Vidaurre y su marido, ambos de nacionalidad boliviana, llegaron a la casa de un sobrino del hombre, que se dedica a trabajar en la construcción, para buscar unas herramientas.

Según declaró su pareja, la mujer quedó sola en el asiento del acompañante del auto, un Volkswagen Fox Cross.

En base a lo que contó el marido de la víctima, el hombre caminó los 80 metros que separan la calle de la vivienda de su sobrino y cuando hablaba con él para pedirle las herramientas, ambos escucharon un grito de la mujer.

Los dos hombres corrieron hasta la calle y encontraron a Vidaurre ensangrentada, con heridas de arma blanca y tirada al lado del vehículo, pero aún con vida.

La mujer fue trasladada a un centro médico pero, ante las gravedad de las heridas, falleció en el camino.

A nivel policial, en la investigación del homicidio trabajan detectives de la Subdelegación de Investigaciones (Sub DDI) y efectivos de la comisaría 6ta. de Pilar.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection