Viernes, 12 Abril 2019 19:42

Bajaron los robos de autos en Pilar, según datos de aseguradoras

En 2018 hubo una merma del 16% respecto a 2017, reveló el CESVI. A nivel país, hubo una leve reducción de 3%.

El Centro de Experimentación en Seguridad Vial (CESVI) reveló que el robo de autos en Pilar se redujo en 2018, comparado a 2017.

El CESVI reúne los datos de las aseguradoras y elabora informes trimestrales y anuales, y en este caso difundió que en el distrito la sustracción de automotores se contrajo un 16% el año pasado, comparado al período anterior.

De los 28 municipios del Gran Buenos Aires que sondea CESVI, distribuidos en Zona Norte, Zona Oeste y Zona Sur, Pilar se ubica en el lugar 17, en relación a cantidad de robos cada 100 mil habitantes.

Lideran el ránking Lanús, Morón, Tres de Febrero, San Martín y Avellaneda, mientras que en donde menos casos se dan es en San Isidro, Rodríguez, Berazategui, San Fernando, Florencio Varela y Tigre.

Entre los distritos de la Zona Norte, donde figura Pilar, 7 mostraron bajas, mientras que 3 registraron subas.

En San Fernando, José C. Paz y Malvinas Argentinas los robos subieron 1,7%, 11,9% y 13,3% respectivamente.

Mientras los que redujeron las sustracciones fueron Vicente López (-31%), San Isidro (-20,1%), San Miguel (-17,6%), Pilar (-16,4%), Escobar (-7,4%), San Martín (-5,8%), y Tigre (-4,4%).

A nivel país, siempre según el CESVI, se registró una leve baja del -3,07%, siendo la Ciudad de Buenos Aires y la Zona Norte del Gran Buenos Aires en donde se dieron los índices de reducción más pronunciados, con -15,43% y -8,83% respectivamente.

La baja en Pilar, en ese sentido, se ubicó en números similares a los de CABA, duplicó a la media de la zona norte, y fue 5 veces más pronunciada que a nivel nacional.

Datos parciales de los primeros 9 meses del año pasado indicaban que la baja era del 20% para Pilar, por lo que, aunque en menor medida, la tendencia se sostuvo.

 

Bajaron los robos de autos en Pilar, según datos de aseguradoras by Pilar de Todos on Scribd

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection