Banda robaba caballos, los faenaba y vendía la carne en supermercados de Pilar Foto Iprofesional.com
Miércoles, 11 Septiembre 2019 23:45

Banda robaba caballos, los faenaba y vendía la carne en supermercados de Pilar

Ocho hombres fueron detenidos, acusados de sustraer los animales para matarlos y comercializar la carne. Los allanamientos fueron en Campana.

La Justicia detuvo a ocho hombres acusados de integrar una banda que robaba caballos, los faenaba y luego vendía la carne en supermercados de Pilar.


La fiscal Ana Laura Brizuela, de Campana, localidad donde se robaban los animales, pidió que los sospechosos, aprehendidos en ese municipio, sean acusados por “asociación ilícita” ante la juez de garantías Nº 1, Graciela Cione.

Fuentes judiciales informaron que la investigación comenzó hace unos meses por el robo de caballos en establecimientos rurales de la zona de Campana y que derivó en la venta de carne en Pilar, cortes que hacían pasar como de origen vacuno.

 

Los investigadores de la Policía Rural realizaron tareas de inteligencia y comprobaron parte de la maniobra en la que se faenaban los caballos robados.

Con los datos obtenidos, la fiscal Brizuela dispuso una serie de allanamientos efectuados por personal del Comando de Prevención Rural, Infantería, el Grupo Apoyo Departamental (GAD) y Grupo Halcón de la policía bonaerense.

Según las fuentes, los efectivos hallaron herramientas de corte como los utilizados en carnicerías y armas de fuego e, inclusive, en uno de los procedimientos estaban carneando un ternero y en otro encontraron un freezer lleno de carne de caballo.

Los pesquisas creen que la organización faenaba los equinos y entregaba su carne a supermercados de Pilar (cuya locación exacta no fue informada) cuyos dueños son de nacionalidad china, donde era vendida al público como carne vacuna.

Las fuentes añadieron que los presuntos integrantes de la banda no quedaron detenidos pero la pena prevista tiene una escala penal de entre 3 y 10 años de prisión. (Télam)

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection