Por segundo año consecutivo, familiares y allegados de Gabriel Eiriz realizaron una caravana para exigir justicia a 8 años de su asesinato.
Â
Con carteles, pancartas y altavoces, se congregaron el pasado viernes 8 de octubre en la Ruta 25 y la calle Ana Mogas para desde allà recorrer en sus autos la denominada «caravana de la impunidad».
Â
Con tres paradas estratégicas en el edificio de la FiscalÃa, del Palacio Municipal y el Destacamento de La Lonja, los participantes volvieron a alzar su voz para reclamar que la causa avance «y que quienes mataron a Gabriel estén en la cárcel».
Â
A la actividad se sumaron vecinos y vecinas, amigos y amigas de la vÃctima, familiares de vÃctimas de represión estatal y diversas organizaciones polÃticas.
Â
Durante el recorrido, los organizadores volvieron a recalcar que «a Gabriel lo mataron por denunciar fiesta clandestinas», que, recordaron, se llevan a cabo en casaquintas de la zona de La Lonja, lugar donde la vÃctima residÃa.
Â
«Lo que le pasó a mi hermano podrÃa pasarle a cualquiera. Falta intención polÃtica y coraje para terminar con los negocios ilegales», dijo frente a los presentes Gustavo Eiriz, hermano de Gabriel.
Â
El caso
Â
Gabriel Eiriz, de 40 años y padre de 3 niños, fue ejecutado de un escopetazo en la cabeza el 8 de octubre de 2013 cuando ingresaba a su vivienda de La Lonja.
Sus familiares siempre vincularon el hecho a las reiteradas denuncias por fiestas clandestinas que la vÃctima presentaba ante las autoridades.
De hecho, en una de esas ocasiones Eiriz fue amenazado en reiteradas oportunidades por una agente policial, quien estarÃa relacionada con esos eventos que se desarrollaban en casas quinta cercanas a las que él vivÃa.
Â
Esa agente policial, Mariela Pérez Argüello, fue sentenciada a dos años de prisión en suspenso.
Pero por el asesinato, no hay culpables.