Viernes, 06 Abril 2018 19:30

Condenan a 10 años de prisión a un delincuente que asaltaba remiseros

Estaba acusado de dos hechos, que cometió en menos de 5 días, en junio de 2017, ambos en Pilar. En los dos casos, el delincuente abordó autos de alquiler y a mano armada asaltó a sus conductores.


El Tribunal Oral N°1 de San Isidro, encabezado por el Juez Alberto Ortolani, condenó a diez años de prisión a un delincuente que en menos de cinco días cometió dos asaltos a mano armada contra remiseros de agencias de Pilar.

Los hechos ocurrieron entre el 20 y el 25 de junio del año pasado y en ambos casos, el imputado utilizó la misma modalidad.

En el primero de los hechos, el acusado  junto a otras dos personas, solicitaron un remis en la agencia “Country”, ubicada en Rivadavia 394 del centro de Pilar, y una vez iniciado el viaje, en el barrio Buen Amigo de La Lonja, amenazaron al chofer con un arma de fuego.

Con el mismo elemento, además, golpearon a la víctima en la cabeza provocándole lesiones, para posteriormente apoderarse del vehículo - una Volkswagen Suran - dándose a la fuga.

En el segundo de los ilícitos, la misma persona acusada, en este caso acompañado por una joven de 17 años, solicitó un remis en la agencia denominada “El Cruce”, del Barrio Buen Amigo.

En la agencia pidieron ser trasladados hasta el Puente Petrel, ubicada a la altura del km. 55 del Ramal Pilar de la Panamericana, y una vez en el lugar, ambos pasajeros amenazaron al conductor nuevamente con un arma, lo despojaron del rodado que manejaba - un Chevrolet Corsa -.

Según detallaron fuentes del caso, al allanarse el domicilio del malviviente, personal policial secuestró cocaína que según lo consideró el Juez, "estaba destinada a su posterior comercialización por parte de este mismo sujeto".

En el lugar también se encontró dinero de baja denominación, por lo que este hecho, penado por la ley de drogas 23737, también sumó a la condena de cárcel.

En el fallo, y en razón de registrar el imputado una condena previa por un homicidio en grado de tentativa cometido en el año 2009 y que había vencido en el mes de marzo de 2014, en esta última sentencia se lo declaró reincidente, por lo que no podrá gozar a futuro del beneficio de la Libertad Condicional.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection