Lunes, 26 Marzo 2018 19:33

Condenaron a 24 años de prisión al asesino del medio hermano de Eduardo Feinmann

El crimen ocurrió en 2015 en la puerta del Restaurante Fetuccini Mario, de Pilar. Allí, Gastón Berganza ultimó de tres disparos a Diego Feimann.   

El empresario y excorredor de autos Gastón Berganza fue condenado a 24 años de prisión por el homicidio de Diego Feinmann, medio hermano del periodista Eduardo Feinmann , ocurrido en 2015 en la puerta del restaurante Fettuccine Mario de Pilar.

Berganza está preso desde hace 10 días, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Isidro adelantó el veredicto y ordenó su detención, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

Diego Feimann, de 33 años, fue asesinado en noviembre de 2015 por el empresario, acusado de homicidio agravado y portación ilegal de arma de fuego.

A partir de la reconstrucción del episodio realizada por los investigadores y de las declaraciones de los testigos se estableció que la víctima llegó al estacionamiento del restaurante situado en el cruce de la ruta 8 y San Martín, se bajó de un taxi y comenzó a pedirle al conductor de un BMW, en el que iban tres mujeres, que descendiera del vehículo.

Pero Berganza, el conductor, sin bajar del BMW le disparó cinco balazos.

Fueron tres de esos disparos los que lo mataron: uno le pegó en el pecho, otro en el codo y el restante en la espalda. Luego de disparar, el empresario puso marcha atrás y dejó el estacionamiento del restaurante Fetucchini Mario rumbo a la Panamericana.

Quince minutos después, llamó al número de emergencias 911 y dijo que cuando salía del restaurante al que había ido a cenar con su novia, la madre y la hija de su pareja, fue sorprendido por un hombre que golpeó varias veces la ventanilla del auto.

En un momento se rompió el vidrio y se vio al hombre y a un taxi en el que había otras dos personas.

Entonces, tomó su arma y realizó varios disparos.

Diego Feinman había ido al restaurante en Pilar porque quería hablar con su exnovia, María Laura, quien lo había dejado y estaba arriba del BMW junto a su hija, de 9 años.

Era la actual novia de Berganza.

Cuando se retiraban, Feinmann, comenzó a increpar al empresario con intenciones de pelear.

En esas circunstancias, Berganza, ya subido a su auto, extrajo una pistola Glock con munición calibre 357 y le efectuó a Feinmann los disparos que le ocasionaron la muerte.

Berganza escapó junto a las ocupantes de su vehículo y de acuerdo a lo probado por la Fisacalía, dio una vuelta manzana para ver qué había pasado con sus disparos y luego llamó al número de emergencias 911 y decir que había disparado contra personas que lo habían querido asaltar, cuando en realidad sabían bien a quién había atacado a balazos.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection