Miércoles, 31 Enero 2024 13:31

Crimen de la pilarense en Buzios: el acusado se enfrentará a un juicio por jurado

Florencia Aranguren tenía 31 años y fue asesinada a puñaladas por un hombre que fue detenido mientras intentaba sacarse con agua la sangre que tenía en sus manos.

A menos de dos meses del brutal crimen de la joven pilarense en Buzios, se conoció que el único acusado se enfrentará a un juicio por jurado.

Fue el 6 de diciembre de 2023 cuando se conoció la desgarradora noticia del asesinato de Florencia Aranguren, una joven de 31 años que había llegado hacía cuatro días a la ciudad brasileña con la idea de quedarse a vivir.

En una audiencia realizada el martes por la tarde, la Justicia de Brasil le informó a Carlos José de Franca (32) que será juzgado en un juicio por jurados donde enfrenta una pena máxima de hasta 30 años de prisión.

Durante el debate hubo diversos testimonios importantes para la causa y la abogada de la familia de la víctima, Carla Policarpo, señaló que el acusado negó haber cometido el femicidio.

Por el momento no se anunció cuándo comenzará el juicio, pero sí detallaron que será un proceso largo.

La joven fue asesinada a puñaladas el miércoles 6 de diciembre en la ciudad brasileña de Buzios, ubicada a unos 150 kilómetros al noreste de la populosa Río de Janeiro.

El cuerpo de Florencia Aranguren fue hallado en un sendero cerca de la playa, próximo donde estaba su perro, atado y con manchas de sangre.

Un transeúnte vio el cadáver y avisó a la policía, cuyo personal logró detener a un sospechoso poco después.

Se supo que la policía vio a un hombre lavándose las manos, con el propósito de quitarse la sangre, y procedió a arrestarlo en ese momento.

Luego, los oficiales se lo llevaron a la escena del crimen, y una vez allí la mascota de la víctima reaccionó violentamente cuando lo vio.

La imagen del detenido, quien tenía antecedentes penales, quedó registrada por las cámaras de seguridad cerca de la playa José Goncalves, por donde había pasado la mujer con su perro, pero se desconoce si la seguía o bien si la agredió al cruzarse en su camino.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection