Domingo, 05 Julio 2020 21:17

Detenidos por hacer un asado y jugar al fútbol en medio de la cuarentena

Se aprehendieron a unas 16 personas. El primero de los casos fue en una casa de Presidente Derqui donde varios hombres se habían reunido desde la noche del sábado. En tanto, en un club de Villa Rosa, se advirtió que se estaban usando las instalaciones para un encuentro deportivo.

Unas 16 personas terminaron detenidas este fin de semana por haber violado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige para frenar los contagios del nuevo coronavirus.


Las aprehensiones se llevaron a cabo en dos lugares donde, por denuncias de vecinos, efectivos de la Policía y de la Guardia Urbana constataron las irregularidades.


El primero de los casos ocurrió en una vivienda de la calle Tucumán y Entre Ríos, de la localidad de Presidente Derqui donde unas 6 personas se encontraban reunidas desde la noche del sábado, realizando un asado.


Hasta allí llegaron efectivos policiales del Comando de Patrullas Pilar y del Destacamento de Monterrey, quienes detallaron que el grupo, además de violar el aislamiento desde la noche anterior, estaban produciendo ruidos molestos, gritos, ingiriendo bebidas alcohólicas y realizando un asado.


Los aprehendidos tienen entre 21 y 39 años y quedaron imputadas por infracción al artículo 205 del Código Penal, con intervención del Juzgado Federal de Campana.


En tanto, otro episodio de violación de la cuarentena se produjo en el Club Deportivo “La Jaula”  de la localidad de Villa Rosa.


Allí se produjo la detención de más de 10 personas que se encontraban participando de un partido de futbol.


En el lugar actuó el personal de la Guardia Urbana de Pilar junto al Cuerpo Único de Inspectores, éstos últimos encargados de llevar adelante la correspondiente clausura de las instalaciones.


Las aprehendidas son todas mujeres quienes fueron trasladadas hasta la comisaría 6ta de Villa Rosa donde se les iniciaron las acciones legales correspondientes, por violación del artículo N 205, ante la justicia federal.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection