La Policía de Pilar detuvo a dos delincuentes armados, los cuales habían robado un celular de un comercio en Presidente Derqui.
Un llamado al 911 informó sobre el hecho perpetrado en una rotisería ubicada en Albania al 200, del barrio Toro de la mencionada localidad. Inmediatamente, los agentes policiales asistieron a la víctima, quien informó que, dos malvivientes mediante intimidación con arma de fuego, sustrajeron su teléfono celular y se dieron a la fuga.
Con la descripción de los involucrados, las autoridades desplegaron un intenso operativo de búsqueda por la zona, logrando capturar a uno de los mismos en Río Pilcomayo y Suiza.
El detenido, de 32 años de edad, llevaba consigo una pistola 9 milímetros con cargador extensible y cinco municiones aptas para el disparo.
Metros más adelante, sobre la calle Holanda, fue aprehendido el otro involucrado en el hecho, de 18 años de edad. Durante la requisa, los agentes hallaron tres teléfonos celulares, siendo uno de los mismo el robado anteriormente.
De esta forma, el rápido accionar de las autoridades permitió esclarecer el hecho delictivo, logrando la captura de los malhechores sindicados.
La causa fue caratulada como Robo agravado por el uso de arma de fuego, Tenencia ilegal de arma de guerra y Resistencia de la autoridad; donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar.