Jueves, 21 Febrero 2019 19:55

Detienen a partera acusada de vender bebés en el Meisner

Fue investigada por un caso donde, en acuerdo con la madre biológica, comercializó a un recién nacido a una mujer de los Estados Unidos. El menor fue rescatado.

Una partera del Hospital Maternal Meisner de Pilar fue detenida acusada de vender a un bebé que nació en ese centro asistencial.

La mujer, en acuerdo con la madre biológica, oriunda de Guernica, vendió al niño a una mujer residente en los Estados Unidos, aunque en realidad es oriunda de Salta.

Una investigación de la Policía Federal determinó que la venta se concretó, y que el bebé fue entregado a pocos metros del maternal a su familia apropiadora, para luego partir hacia Salta. 

El hecho, que ocurrió en septiembre del año pasado, fue dado a conocer por el canal América, luego de una investigación del periodista Facundo Pastor.

La madre biológica del niño habría ingresado al hospital ya con el nombre de la apropiadora, es decir con documentación falsa, por lo que fallaron los controles internos del Meisner.

"El delito es el robo de la identidad del menor, además de falsedad ideológica", contó Pastor, quien añadió que el menor fue recuperado en Salta, y que la partera está detenida en Ezeiza. Además, la abuela apropiadora también estaría detenida, y se habría lanzado un pedido de captura internacional contra quien pretendía ser la madre del menor robado.

En contacto con el mismo medio, el intendente Nicolás Ducoté habló de "mafias" en torno a la actividad criminal, y añadió que fueron ellos mismos los que, al notar ciertas irregularidades, decidieron recurrir a la Justicia Federal.
"José (Marinelli, Director del Hospital Meisner) y parte del equipo detectaron irregularidades, y nos dimos cuenta de que esto era la punta de algo más grave, por lo que fuimos a la Justicia, para que se pueda identificar a toda la trama", expuso Ducoté.

"Tenemos una de las maternidades más grande, y la parte que más nos preocupa es la salud. El Director identificó que podría haber alguna irregularidad y por eso fuimos a la Justicia. No tenemos certezas y no puedo dar más información precisa respecto a si hay más gente involucrada dentro del Hospital, y por eso quería que avance el tema de las escuchas, si había patrones en común, o si ocurrió por primera vez, para que se termine con esto", agregó el mandatario local.

"Ojalá que sea la menor cantidad de personas las que intervinieron en esto, pero lo dirá la justicia y tampoco hay que ensuciar la reputación del hospital. Hay mucha gente involucrada al menos fuera del Municipio, eso sí", continuó Ducoté.
El titular del Meisner, aunque sin dar demasiados detalles ya que la investigación sigue en curso, relató que recibió "un comentario" que le advertía sobre una situación anómala, por lo que empezó a investigar.

"No me quedó más alternativa que buscar toda la información del caso, y cuando vi la primer cosa fuera de lugar me comuniqué con el intendente para actuar", expuso Marinelli.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection