Detuvieron en Pilar a un hombre acusado de violar a una nena en España El sujeto mientras era detenido por la policía.
Miércoles, 06 Febrero 2019 12:44

Detuvieron en Pilar a un hombre acusado de violar a una nena en España

El sujeto fue aprehendido por Interpol en un domicilio de Del Viso. La víctima tenía 11 años al momento del ataque.

Interpol logró identificar y detener a un hombre que tenía pedido de captura internacional, acusado de abusar sexualmente de una menor en España.


La aprehensión ocurrió en una casa de la calle Sarratea, en Del Viso, donde la Policía Federal montó un operativo de vigilancia debido a que tenían datos de que el agresor sexual allí se encontraba, junto a su pareja.


El prófugo era requerido por las autoridades judiciales del Reino de España, en virtud de poseer un Pedido de Captura Internacional emitido por la Sección De Algeciras De La Audiencia Provincial De Cádiz, en orden al delito de “abuso sexual”.


El 1ro. de febrero, Interpol y la Organización Internacional de Policía Criminal libraron una notificación de índice rojo pidiendo la captura del hombre, quien se sospechaba se encontraba en la Argentina, en concreto en Del Viso.


Se trata de un ciudadano paraguayo de 38 años de edad, quien está acusado de haber ingresado en 2013 a un complejo de viviendas de Cadiz junto a una menor que tenía 11 años en aquel momento, sitio en donde abusó de ella.


Tras varios días de vigilancia encubierta, los efectivos lograron divisar al acusado, por lo que se procedió a identificarlo y detenerlo.

"El trabajo articulado y la inteligencia criminal nos permitieron sumar pruebas que señalaban la presencia del evadido en nuestro país. Hoy este hombre ya se encuentra a disposición de la Justicia", destacó la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.


Interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Campana a cargo del Dr. Adrián González Charvay, Secretaría: N° 3 a cargo del Dr. Matías Latino.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection