Durante la madrugada del domingo, el hospital público Rubén Caporaletti, ubicado en la Avenida Croacia al 2300 en José C. Paz, fue blanco de un violento ataque a balazos. A las 2:35 de la mañana, varios vehículos, entre ellos autos y una moto, pasaron frente al centro de salud y abrieron fuego contra la entrada principal.
El ataque provocó destrozos en el edificio y generó momentos de pánico entre los pacientes, familiares y personal médico que se encontraban en el lugar. Las cámaras de seguridad registraron cómo algunas personas se arrojaron al piso para protegerse de los disparos y de los vidrios rotos por los impactos. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas.
Una mujer policía que estaba en el interior del hospital respondió rápidamente a la situación, desenfundando su arma reglamentaria para enfrentar a los agresores, que ya se habían dado a la fuga.
Las causas del ataque aún se investigan, pero fuentes de la Policía Bonaerense indicaron que una de las hipótesis estaría relacionada con un caso de violencia de género. Al parecer, una enfermera del hospital habría recibido recientemente un botón antipánico luego de denunciar por acoso a un hombre.
La investigación continúa para identificar a los responsables y esclarecer los motivos del ataque.