Miércoles, 11 Abril 2018 01:48

Echaron a los policías que acusaron a las ratas de haberse comido 540 kilos de marihuana

Lo decidió el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo. De 6 mil kilos, hubo un faltante de más de media tonelada.

El Ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, decidió intervenir la Subdelegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar, a cargo de la custodia de la marihuana, y desafectó a ocho policías.

Entre los sancionados están los agentes que dieron un increíble argumento para explicar el faltante de 540 kilos de droga: dijeron que la marihuana había sido comida por ratas.

Tras la consulta a especialistas, ese argumento fue descartado por los investigadores, encabezados por el juez federal Adrián González Charvay.

Desaparecieron 540 kilos de marihuana: la policía asegura que se la comieron las ratas

“Profesionales de la UBA explicaron que los roedores no pueden confundir la droga con comida y que, en el caso de que un grupo grande hubiera la hubiera ingerido, se deberían haber encontrado muchos cadáveres en el depósito”, indicaron fuentes judiciales.

Con los resultados de las pericias, el magistrado llamó a indagatoria a cuatro policías, quienes deberán dar explicaciones el 4 de mayo.

Voceros del caso explicaron que, por el momento, los agentes están acusados de no haber cumplido con la responsabilidad de custodiar elementos de prueba (en total había en el depósito unas seis toneladas de marihuana).

“Se investiga si es por connivencia o negligencia”, aclararon.

Mientras avanza el expediente judicial, Asuntos Internos desafectó a los comisarios Javier Eduardo Specia, Emilio Sergio Portero y Gabriel René Schefer. También, a otros cinco agentes.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection