Ex funcionario va a juicio por una causa vinculada al asesinato de Carla Milens Carla junto a Claudio, su papá.
Miércoles, 01 Agosto 2018 21:38

Ex funcionario va a juicio por una causa vinculada al asesinato de Carla Milens

Se trata de José Kastelic, quien está acusado de falsificación de documentos. Se trata de una nota vecinal supuestamente apócrifa donde vecinos le pedían que demoliera la casa donde se encontró el cuerpo.

Ex funcionario de la gestión de Humberto Zúccaro va a juicio por una causa vinculada al asesinato de Carla Milens.

Es que el Juzgado N°2 de San Isidro, a cargo de María Emma Prada, tras el pedido del Fiscal Claudio Scapolán, decidió elevar a juicio oral y Público la causa que se le sigue a José Kastelic, quien desempeñaba el cargo de Secretario de Obras Públicas cuando ocurrió el asesinato de la joven, en junio de 2011. La audiencia se fijó para el próximo 8 de agosto, desde las 9 de la mañana.

Kastelic quedó en la mira de la Justicia por haber derrumbado la casa donde apenas 3 días antes se había encontrado el cuerpo de Carla, golpeado y quemado.

Kastelic siempre sostuvo que esa demolición había sido pedida por vecinos al Municipio, con anterioridad al asesinato, y esgrimió una carta donde se hacía esa solicitud. Sin embargo, de acuerdo a lo sostenido por Scapolán, Kastelic habría falsificado las firmas vecinales.

En la mañana del 12 de junio de 2011 Carla, de 19 años, fue hallada sin vida en una construcción abandonada del barrio El Manantial -lugar destruido por orden de Kastelic- a pocas cuadras de su casa. El cuerpo de la joven presentaba golpes y fue quemado parcialmente.

Horas antes Carla había estado trabajando en el Bingo Oasis de Pilar, lugar del que se retiró para ir a la casa de su novio y luego tomar el colectivo hacia su vivienda.

Sin embargo, los padres de Carla, Claudio Milens y Analía Patalnik, siempre dudaron respecto a que Carla haya salido con vida del Bingo.

Aseguraron que en un video del lugar que les mostraron de ese supuesto día, Carla estaba con ropas que no había usado el día del crimen.

“El juicio es para saber por qué montaron esa situación con el objeto de destruir la casa y las pruebas que allí pudieran haber. Es muy importante porque es el primero paso que hay sobre el tema, que quizá sirva para saber qué pasó con Carla”, señaló Eduardo Cantis, abogado de la familia de la joven.

Durante la investigación hubo tres imputados por el homicidio, pero todos quedaron sobreseídos por falta de mérito. La causa por el crimen, en tanto, se volvió a tramitar en Pilar desde este año, a cargo de la Fiscal María Inés Domínguez. Todavía no hay culpables.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection