Lunes, 08 Enero 2024 10:34

La Policía desarticuló banda dedicada a robar autos

Tres delincuentes fueron apresados en la localidad de Lagomarsino. Se cree que cometieron varios robos en la región.

La Policía desbarató una banda de delincuentes que se dedicaban a sustraer automotores.

Tras varios allanamientos llevados a cabo en la localidad de Luis Lagomarsino, uniformados procedieron a apresar a tres sujetos, señalados de haber cometido varios robos en la región.

La investigación inició a fines de noviembre del año pasado, cuando malvivientes intentaron sustraer un Toyota Corolla, en Escobar.

Los sujetos, armados, no pudieron cometer el ilícito, pero despojaron a la víctima de 30 mil pesos y su teléfono celular, para luego escapar, a bordo de un auto Honda HV-R.

Esa misma jornada, y utilizando el mismo rodado, los ladrones sí lograron sustraer una camioneta Volkswagen Amarok, también en la Comuna de Escobar.

Con los datos aportados por las víctimas y los datos del auto usado para cometer los asaltos, la Policía determinó que el HONDA había sido robado en Vicente López, y horas más tarde habían sustraído un auto Toyota en Los Cardales.

Además, al revisar las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, se pudo determinar que los asaltantes eran de la localidad de Lagomarsino.

Con esos datos, la Fiscalía 5 de Escobar libró órdenes para realizar 12 allanamientos, operativos del que participaron efectivos de Lagomarsino, Loma Verde, Campana, Los Cardales y Vicente López.

En los procedimientos se pudo dar con los tres acusados, donde se incautaron además municiones calibre 40 y 9 mm.

 

La banda

La banda está señalada de ser la responsable de al menos siete robos bajo la misma modalidad en la zona.

El 10 de diciembre, por ejemplo, los investigadores determinaron que fue esta banda la que sustrajo un Renault Duster, en colectora de la Panamericana a la altura del barrio Loma Verde de Escobar.

Días más tarde, en Campana, los malvivientes robaron un Gol Trend, mientras que el 30 de diciembre sustrajeron una Toyota Hilux en Escobar.

El 23 de diciembre, en tanto, los ladrones robaron un Gol Trend en Vicente López, y más tarde una camioneta Eco Sport, en Campana.

Por último, principios de este mes, los ladrones robaron a mano armada un Ford Ka.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection