Martes, 23 Octubre 2018 14:05

Murió luego de recibir una llamada donde le aseguraban que habían secuestrado a su hijo

Un hombre de 93 años fue contactado por desconocidos, quienes buscaron engañarlo mediante un secuestro virtual. Pese a que su familiar estaba bien, la víctima se descompensó y falleció.

Un hombre de 93 años falleció luego de haber sido víctima de un secuestro virtual. Fue tanto el malestar que le produjo la situación, que se descompensó y murió luego de que quisieran engañarlo.

Todo ocurrió el pasado fin de semana largo, cuando Osmar César Laplaca recibió un llamado de una persona que le aseguraba que tenían secuestrado a uno de sus hijos.

Laplaca, dueño de una lavandería de Pilar, residía en un departamento de la calle Chacabuco al 540, en el complejo Bianea. En el mismo edificio, vive uno de sus hijos.

Según contó Néstor Laplaca, uno de los hijos de la víctima, su padre fue contactado por desconocidos. El hombre habría deslizado el nombre de uno de sus hijos, Gustavo, dato del que se aprovecharon los delincuentes para intimidarlo.

"Fue un llamado telefónico donde se hicieron pasar por mi hermano. No sé, se ve que mi papá dijo ‘hola Gustavo’ y ahí comenzaron a decirle que sí, que le llevaran dinero que lo tenían secuestrado abajo”, explicó en diálogo con Diario Resumen Néstor Laplaca.

Luego del llamado, Osmar se contactó con su hijo mayor, para que comprobara qué estaba ocurriendo. A su vez, se contactaron con el integrante de la familia que supuestamente estaba secuestrado, pero todo era una mentira: un intento de secuestro virtual.

De todos modos, para cuando el menor de los Laplaca se encontró con su padre, éste estaba en un estado de shock y nervios que derivó en un traslado hacia el hospital. “Cuando llegó mi hermano, le dijo que estaba bien, pero se dio cuenta que papá estaba temblando. Fueron al hospital y fue ahí donde tuvo el infarto, yo me enteré por la madrugada, cuando ya había fallecido”, cerró Néstor Laplaca en diálogo con Resumen.

Los intentos de secuestros virtuales se suceden sin freno en Pilar, con algunos casos en donde las víctimas accedieron incluso a pagar los rescates.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection