Martes, 20 Octubre 2020 18:23

Por sexta vez robaron una escuela: se llevaron caños y rompieron tanques

Ocurrió en la 41 del barrio Pinazo, de Del Viso. Los delincuentes se llevaron los elementos del techo del establecimiento. En otro hecho, habían sustraído aires acondicionados.

Por sexta vez en lo que va del año, ladrones robaron la escuela 41 del barrio Pinazo, en Del Viso.

En esta ocasión, se llevaron todas las cañerías que se encuentran en los techos y que abastecen a 8 tanques que allí se encuentran, tuberías que además, en otros tramos, llevan el fluido a todo el edificio.

"Se llevaron toda la cañería de los 8 tanques que están en la parte superior, y rompieron los tanques. Es una inversión muy grande que hay que hacer en la escuela pensando en la posibilidad de un retorno paulatino a clases", se lamentó la consejera escolar Patricia Santoro, de Juntos por el Cambio.

"Ya no sabemos qué alternativas o solución encontrar frente a esto. Volvemos a insistir por el patrullaje a la secretaría de seguridad, estamos tratando de trabajar con los vecinos para poder ayudarnos y estar alertas, pero lamentablemente no tenemos muchas herramientas desde el Consejo para evitar estos incidentes", añadió la funcionaria en diálogo con Tel Viso Noticias.

Desde la oposición del Consejo Escolar, desde hace varios meses, en el marco de estar las escuelas cerradas por la pandemia del coronavirus, que vienen denunciando que se suceden robos y actos de vandalismo contra los edificios escolares. También en la 41, delincuentes se habían llevado equipos de aire acondicionado.

"Nos preocupa que cada vez es más grande el robo, están (los delincuentes) cada vez más seguros de lo que pueden hacer. No estamos haciendo obras en las escuelas, si ven (los vecinos) algún movimiento, que se contacten con los directores; dar esta alerta nos ayudaría un montón y evitar tener que volver a invertir en reparaciones que podríamos invertirlas en otras escuelas, y no en situaciones de robo y vandalismo", cerró Santoro.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection