Miércoles, 14 Noviembre 2018 15:12

VIDEO: Así escapaban los acusados de asesinar a un joven tras una discusión de tránsito

Las cámaras de seguridad de la Comuna lograron detectar cómo se fugaron los atacantes de Damián López, asesinado a puñaladas tras un leve accidente de tránsito. Hay dos detenidos.

La policía de Pilar dio con dos de los sospechosos acusados de haber asesinado a Damián López, hecho que ocurrió en la madrugada del pasado domingo en la intersección de la Panamericana y la Ruta 25 tras un altercado de tránsito.

Según informaron fuentes de la investigación, los apresado en las últimas horas son dos jóvenes de 20 y 23 años que fueron hallados en un domicilio del centro de Pilar. Uno de ellos es oriundo de la localidad de Zelaya.

Para efectuar las detenciones, fueron clave las imágenes de las cámaras de vigilancia públicas, con las que los investigadores reconstruyeron el hecho que terminó con la muerte de López al recibir una puñalada en el pecho.

Todo ocurrió luego de que el auto en el que viajaba López junto a su hermano y un amigo, un Ford Ka, rozara a otro vehículo - el cual se determinó que era un Honda Civic-.

Tras el roce, cinco personas se bajaron del Civic y golpearon brutalmente primero al hermano de López y luego lo atacaron a puñaladas a él y a su amigo.

López falleció en el lugar, mientras que el otro joven permanece internado en el Hospital Sanguinetti.

En las cámaras se puede observar la secuencia que comienza con el recorrido del Honda Civic, en el que viajaban los delincuentes. Habían salido de Zelaya para desembocar en el corredor nocturno del centro de Pilar.

Otro de los domos tomó el momento de un primer encuentro entre los delincuentes y las víctimas.

Luego, en la intersección de Ruta 25 y Houssay, los automóviles se cruzan, dándose el enfrentamiento que termino con la vida de Damián López. Las cámaras llegan a tomar el momento del ataque en el que se ve a López y a su amigo - Franco Altamirano - desplomarse en el suelo tras recibir las puñaladas.

Las cámaras también grabaron el momento de la fuga de los agresores tras haber matado al joven, con destino nuevamente a Zelaya.

"Todo el recorrido se visualizó mediante 15 cámaras y dispositivos de patrullas", informaron los investigadores.

En la investigación ya se concretaron seis allanamientos los cuales arrojaron el secuestro de dos cartuchos de escopeta calibre 16, una munición de calibre 38, prendas de vestir visualizadas en las filmaciones, 13 celulares , 5 tarjetas de crédito, 2 tarjetas de débito, documentos , dos netbooks, una tablet y fotografías.

Las personas detenidas ya se encuentran a disposición de la Justicia, mientras que sobre los otros acusados recae pedido de captura y son intensamente buscados.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection