Miércoles, 11 Octubre 2023 21:12

Achával compartió un encuentro con jóvenes por la Universidad de Pilar

El intendente se reunió con un grupo de alumnos de escuelas secundarias en el Instituto Carlos Pellegrini, donde funcionará la casa de altos estudios.

El intendente Federico Achával compartió un encuentro con los jóvenes de todo Pilar en el Instituto Carlos Pellegrini, con el objetivo de compartir el proyecto de la Universidad pública de Pilar.

Allí, el jefe comunal tuvo la posibilidad de conversar con los alumnos sobre la importancia de la Universidad del trabajo que se está realizando para que sea una realidad.

“Nos encontramos con estudiantes de escuelas secundarias de todo Pilar para hablar sobre el sueño que nos une: la creación de la Universidad Nacional de Pilar. Estamos felices de que se haya convertido en Ley”, expresó el intendente Achával.

El proyecto de la Universidad Nacional de Pilar fue aprobado por el Senado la semana pasada, por lo que quedó avalado por ambas cámaras.

Ahora, se espera que en las próximas horas el texto sea promulgado por el Ejecutivo Nacional, al tiempo que se iniciarán dos procesos: por un lado la puesta en marcha de una serie de obras para dotar al Pellegrini de la infraestructura necesaria para recibir a los alumnos, y por el otro el nombramiento de un Rector Normalizador de la casa de altos estudios.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection