Achával cuestionó la demora del gobierno en usar fondos para seguridad El edil del Frente Pilarense le pidió a Ducoté que le dé prioridad a la seguridad.
Martes, 10 Abril 2018 20:09

Achával cuestionó la demora del gobierno en usar fondos para seguridad

Apuntó a que “se sigue subejecutando” el presupuesto, mientras que señaló que “las víctimas no pueden estar por detrás de la burocracia”.

El concejal el Frente Pilarense Federico Achával volvió a cuestionar al gobierno del intendente Nicolás Ducoté, por la “demora” en llevar soluciones en materia de seguridad.

Es que se conoció que en 2016 se usó menos del 10% del dinero girado por Provincia en el marco del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad, que le significó al distrito un ingreso de unos 61 millones de pesos.

Desde el Municipio ya habían indicado que el dinero ingresado fue utilizado casi en su totalidad, por encima del 90%, y que en todo caso podría haber habido diferencias en lo usado realmente y lo notificado a Provincia. La mayoría de los fondos, aseguraron, se destinaron a patrullas y cámaras de seguridad.

Sin embargo, Achával indicó que si de seguridad se trata, los dineros deberían aplicarse con más celeridad, ya que “las víctimas no pueden esperar o estar detrás de la burocracia”.

"Me preocupa que Ducoté siga dando excusas al problema de la inseguridad. La situación es muy delicada. El Intendente tiene que saber que los errores administrativos que comete y su falta de ejecución en tiempo y forma se traducen en víctimas. Y esas víctimas no pueden esperar a que aprenda cómo dar respuesta", expresó en edil en diálogo con Pilar de Todos.

"Cuestiones como estas necesitan de respuestas ágiles. Pero, parece que para Ducoté la seguridad de los pilarenses no es prioridad. Además, más allá de la aplicación que el Ejecutivo dice que hizo de los fondos, lo que no se ven son soluciones, porque en los barrios los problemas aumentan. En la calle no da la sensación de que se hayan invertido los $61 millones que el Municipio dice que usó. Lo que vemos son móviles cada vez más destruidos y que pagamos 600 mil pesos de alquiler del edificio del COM al mes, pero que cuando hay un delito las cámaras no funcionan", agregó.

Por último, el edil le pidió al mandatario local que “más allá del discurso priorice la seguridad de los pilarenses, porque las víctimas no pueden esperar”, y manifestó que en el análisis de la rendición de cuentas 2017 también aparecen dineros que pese a que están disponibles no fueron aplicados.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection