Viernes, 01 Marzo 2019 18:15

Para Achával, "Ducoté es un intendente que está alejado de la realidad"

El concejal opositor cuestionó al mandatario local, luego de la apertura de sesiones del Legislativo, y aseguró que la gestión de jefe comunal "fracasó".

El concejal Federico Achával cuestionó duramente al intendente Nicolás Ducoté, luego de la apertura de sesiones del Legislativo.

Ducoté, en la mañana de este viernes, aseguró que su gestión es la que más obra pública hizo desde la vuelta de la democracia, como 850 cuadras de asfalto o 1000 de veredas, mencionó los avances en educación, y salud.

Sin embargo, para Achával el discurso del intendente "nada tiene que ver con lo que se vive en Pilar".

"Las palabras de Ducoté en el Concejo Deliberante muestran a un Intendente totalmente alejado de la realidad que se vive en nuestro distrito. Después de tres años de gestión son innumerables los problemas que los pilarenses todavía padecen, lo cual demuestra que su gestión fracasó”, disparó Achával, quien pretende ser intendente y desplazar a Ducoté en las elecciones de octubre.

"Hay cuestiones mínimas, de mantenimiento de zanjas, del espacio público o de limpieza que no se resolvieron ni en el centro de las localidades, ni en los barrios. Son muchos los vecinos que ya perdieron la esperanza de que la gestión de Ducoté arranque y les resuelva algún problema. Las obras de infraestructura que Ducoté dijo que iba a hacer solo quedaron en promesas y al día de hoy, cada vez que en Pilar llueve, las inundaciones son una triste realidad que afecta a muchos vecinos", agregó el legislador del Frente Pilarense.

Ducoté también defendió en su discurso las políticas que está implementando en materia de seguridad, como el duplicar las patrullas, incrementar la cantidad de cámaras (ya son 750 funcionando) y la extensión de alarmas vecinales a varios barrios.

Pero Achával, por su parte, expuso que lejos están de resolverse los problemas del delito, sino todo lo contrario.

"De la misma manera, seguimos sufriendo el drama de la inseguridad. Sólo en la última semana, escuchamos tres casos de vecinos a los que les entraron a robar a la casa, los golpearon, maniataron y hasta amenazaron de muerte. Mientras esto pasa, el Intendente insiste con decir que la inseguridad bajó. Pero en las calles, los delitos siguen y cada vez suceden con más violencia", disparó Achával.

El concejal se encargó de desactivar la mayoría de los argumentos en los que Ducoté se posó para destacar su gestión, como la salud.

"El sistema está colapsado y no da abasto para atender a las necesidades de la gente. Por eso, en Pilar siguen habiendo tristes casos como el de los 9 niños que hace poco perdieron a su mamá porque en el Hospital no había camas para atenderla", recordó el edil, en referencia al caso de una mamá que falleció luego de un supuesto cuadro de alergia no tratada a tiempo.

En materia de educación, en donde Ducoté destacó que se hicieron obras en todas las escuelas y se abrieron unas 3100 nuevas vacantes en todos los niveles, Achával recordó que por problemas edilicios el año pasado estuvieron cerradas 35 escuelas durante varias semanas por falta de mantenimiento y recordó el cierre de bachilleratos para adultos y la carrera de Historia en el Instituto de Formación Docente.

Por último, el legislador cuestionó al mandatario local por no haber hecho mención "al terrible ahogo de tarifas, de aumentos, de caída del consumo o de desempleo que hay".

"Y ese sea quizás el tema que más preocupada tiene a la gente. Como nunca antes se había visto en Pilar, esta gestión destruyó los proyectos de cientos de pilarenses que, culpa de un gobierno que se dedicó a ahogarlos, tuvieron que bajar sus persianas. De la misma manera, muchos clubes de barrio e instituciones tuvieron que cerrar sus puertas por no poder pagar una factura de luz o de gas. Y como consecuencia de una economía que sigue enfriándose, miles de personas perdieron también su puesto de trabajo.

 

SEGUÍ LYENDO 

Ducoté: “Los pilarenses queremos honestidad y que nunca más vuelva la corrupción”

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection