Achával en contra de enviar deudores de tasas municipales al Veraz El concejal pedirá un informe donde se detalle el nombre de los morosos.
Miércoles, 21 Marzo 2018 19:57

Achával en contra de enviar deudores de tasas municipales al Veraz

El edil de Unidad Ciudadana expuso que el jefe comunal "persigue a los pilarenses" al amenazarlos con enviarlos a la base de datos de morosos.

El concejal de Unidad Ciudadana Federico de Achával rechazó la estrategia del gobierno local, quien ya envió al Veraz a unos 3 mil deudores de tasas locales, y analiza hacer lo mismo con 9 mil más.

Se trata de contribuyentes que no afrontaron obligaciones por encima de los 50 mil pesos, en donde incluso también no se descarta avanzar en el remate de una veintena de viviendas de alto valor.

Sin embargo, para el concejal del bloque del Frente Pilarense la idea "lejos de ayudar al vecino a regularizar su situación, le complica más la vida".

“En un círculo en el que la economía está bien, la gente tiene trabajo, llega a fin de mes o puede comprarle los útiles a sus hijos para ir a la escuela, el vecino va a tener vocación de pago de las tasas municipales. Y más si ese pago se ve reflejado después en el mantenimiento de la vía pública, el alumbrado o la seguridad que le brinda el Estado. Pero en Pilar, ninguna de esas cosas pasa”, disparó el legislador opositor.

 

El Municipio ya mandó a miles de deudores al Veraz y analiza rematar 20 casas



“Lo que sí pasa es que sube el gas, la luz, el transporte, el supermercado y que los salarios no aumentan por encima de la inflación. A eso tienen que sumarle un Intendente que dice que las obras a los barrios llegarán recién para el segundo semestre”, agregó el edil, en referencia a las demoras que el mandatario local admitió en el aranque de varios trabajos, luego de que se registrara una caída en la recaudación, según le admitió a Pilar de Todos.

“Nos preocupa que el Ejecutivo local tenga tanto afán por perseguir a los vecinos y recaudar, en lugar de buscar alternativas que le faciliten la vida a las familias o ayuden a los comercios a crecer. Lo que Ducoté hace es poner la carga sobre los que hoy están siendo más perjudicados”, agregó Achával, quien adelantó que desde su bancada se solicitará un pedido de informes para saber quiénes son los vecinos que serían enviados al Veraz, y cuáles fueron las razones.

"En un contexto de asfixia como el que se vive hoy, mandar a alguien a la categoría de 'moroso' es no darle la opción de poder acceder a financiamiento para salir adelante. Creemos que el Ejecutivo debería repensar la decisión y terminar con las políticas que asfixian a los pilarenses pero que no les resuelven ningún problema”, finalizó.

 

Ducoté se mostró preocupado por la baja recaudación en el inicio del año

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection