Viernes, 03 Mayo 2019 20:20

Achával insiste en declarar la emergencia educativa: “El intendente que no se hace cargo”

Es porque se suspendieron las clases en otra escuela en donde se desprendió mampostería. “Todos los días, alumnos y docentes tienen que lidiar con los riesgos de estudiar”, disparó el edil.

El edil Federico Achával insistió en que el estado de la infraestructura escolar en Pilar representa un riesgo para los alumnos, y volvió a pedir que se declare la emergencia educativa.

Achával disparó contra el jefe comunal, Nicolás Ducoté, luego de que en la escuela secundaria 11 de Villa Astolfi se desprendiera mampostería del techo, por lo que las clases fueron suspendidas.

Desde el Consejo Escolar aseguraron que el problema se dio en el marco de otros arreglos que se estaban haciendo en el lugar, en concreto mientras el equipo de infraestructura se encontraba revisando una grieta que había sido denunciada la semana pasada por las autoridades.

La falla, similar a la que se dio en la 25 de Los Cachorros, en Del Viso, obligó a que 4 salones sean cerrados (aunque en este caso no hubo chicos lastimados), por lo que se vieron suspendidas las clases en la secundaria, que comparte edificio con la primaria 23.

"Padres, madres, alumnos y docentes siguen siendo víctimas de un Intendente que le da la espalda a la educación, que dice que las escuelas están en condiciones mientras los edificios se caen a pedazos. Una vez más nos encontramos ante una escuela que sufre la caída de un techo por la falta de mantenimiento”, enfatizó Achával.

 

“Ese es el abandono del que venimos hablando y que este gobierno quiere tapar con marketing y fotos en las redes sociales. Hoy es la Secundaria de Astolfi, pero todos los días en las escuelas, alumnos y docentes tienen que lidiar con los riesgos de estudiar en lugares que no están en condiciones. De acuerdo a las promesas que había hecho el Intendente muchos de los chicos que están hoy acá deberían estar estudiando en un nuevo edificio que a Ducoté le correspondía hacer con el dinero del fondo educativo. Pero la obra está detenida por falta de pago y, mientras, las víctimas siguen siendo los que menos lo merecen", añadió.

 

En ese contexto, Achával insistió en que el Concejo vuelva a tratar un pedido de emergencia educativa, proyecto que luego de pasar por comisión fue enviado a archivo, iniciativa que   llevaba el aval de unas 4.000 adhesiones,  

 

"Parecería que el Intendente no tuviera en cuenta que cada día que pasa lo que se pone en juego es la seguridad de cientos de alumnos. Por eso, vamos a seguir exigiéndole que acerque soluciones para que los chicos vuelvan a estudiar en escuelas dignas", cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection