Lunes, 03 Diciembre 2018 22:25

Achával: “La gestión de Ducoté seguirá siendo mediocre”

El edil del Frente Pilarense apuntó contra el presupuesto 2019, que prevé un ingreso de 7 mil millones de pesos. "Nos quieren convencer que el camino es el ajuste y el endeudamiento”, disparó.

El edil del Frente Pilarense Federico Achával apuntó contra al gobierno del intendente Nicolás Ducoté, y opinó que la gestión “seguirá siendo mediocre”.

Así lo manifestó en el marco de la aprobación del presupuesto para el año que viene, por unos 7 mil millones de pesos en total, dineros que, para el edil, "no reflejan la solución a los problemas de la gente".

Achával en más de una oportunidad expuso que si bien “a grandes rasgos el gobierno muestra los números como positivos y con un supuesto aumento del gasto” en áreas claves, expuso que al analizar con más detalle la presunta inversión aparecen gastos superfluos o ítems que no quedan debidamente aclarados, como ocurriría en el área de Desarrollo Social.

"El presupuesto aprobado hoy por el oficialismo refleja que en 2019 la gestión de Nicolás Ducoté será igual de mediocre que en los últimos 3 años. Una vez más, el intendente nos quiere convencer de que no hay soluciones, que Pilar es inmejorable, que el camino es la deuda y el ajuste”, disparó Achával.

“La política que ganó fue la de las excusas y los impedimentos. Y la desilusión para Pilar fue muy grande, por la mediocridad pero también por todas las promesas que se hicieron, que a tres años de gestión siguen sin cumplirse y que este presupuesto confirma que no se cumplirán", agregó.

En ese contexto, Achával recordó que Ducoté “hizo campaña prometiendo una revolución o afirmando que a Pilar le sobraban un millón de pesos diarios”.

“La gente tampoco se olvida de que el intendente aprobó un código de planeamiento urbano hecho a la medida de sus negocios y de espaldas a los barrios; que prometió el soterramiento de cables y después fue el que impulsó el cableado aéreo”, enumeró.

“Tampoco se olvidan que convirtió al estadio municipal en un salón para eventos privados; que inauguró un centro odontológico anunciando que sería gratuito, pero después lo cobró, ni del estacionamiento en el que quiso convertir al Hospital Central", añadió.

Achával sostuvo que “para cumplir con lo que se promete hacen falta voluntad y decisión política, dos cosas que Ducoté nunca tuvo”.

“Por eso, estamos ante el último presupuesto de la gestión de Ducoté. Porque probablemente la gente cansada no vuelva a elegir lo mismo", concluyó el edil, uno de los que ya se anotó en la carrera por la intendencia en 2019.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection