Martes, 05 Marzo 2024 20:37

Achával: "La Universidad de Pilar es Ley y el pueblo la va a defender"

El intendente volvió a cuestionar una resolución de Nación que suspendía la puesta en marcha de la casa de estudios, medida que fue a su vez revertida por la Justicia.

El intendente Federico Achával cuestionó al gobierno Nacional por intentar frenar la puesta en marcha de la Universidad pública de Pilar, creada por Ley el año pasado.

La semana pasada se conoció una resolución de la secretaría de Educación de la Nación, dependiente del ministerio de Capital Humano, donde se ordena “suspender” y poner en “revisión” los procesos que estaban llevando a cabo varias casas de altos estudios para comenzar a funcionar, entre ellas la de Pilar.

Según la resolución, el objetivo era verificar si se habían cumplimentado con todos los pasos requeridos por la Ley de Educación, además de evitar supuestas superposición de carreras con otras universidades cercanas.

Rápidamente las autoridades de la Universidad de Pilar, con su Rectora Elizabeth Wanger a la cabeza, recurrieron a la Justicia y lograron que esa decisión ministerial quede en suspenso, por medio de la aceptación de una cautelar.

Había sido el propio Achával el que también la semana pasada anunciaba que irían a la Justicia, al tiempo que señalaba que la Universidad de Pilar cumplía con todos los requerimientos establecidos por la normativa vigente.


TE PUEDE INTERESAR: Tras decisión Judicial, Pilar logró que la Nación no frene la Universidad Pública


Ahora, con motivo de la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, Achával volvió a defender el proyecto, al tiempo que cuestionó al gobierno de Javier Milei.

“En el último tiempo nos desayunamos con una resolución y la decisión del Gobierno Nacional que pone freno al nacimiento de la Universidad Nacional de Pilar. Posiblemente el sueño colectivo más importante de la historia de nuestro Distrito. Un sueño que transcurrió más de 90.000 firmas, buscando consensos, acuerdos, explicando cuál era la visión y la mirada y la importancia de la Universidad Nacional de Pilar. En la Cámara de Diputados, con distintas fuerzas políticas, conseguimos 139 votos y en el Senado de la Nación 59; los senadores que estaban presentes nos acompañaron con sus votos y la Universidad Nacional de Pilar es Ley. Se entiende, ¿no? Representantes de las provincias de la Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires respaldaron y le dieron sanción a la Ley de creación de nuestra Universidad Nacional de Pilar porque entienden que contribuye al desarrollo nacional”, explicó el intendente.

“Y creen (por el gobierno de Milei) que con una resolución de espalda a la gente de un día para el otro van a frenar un sueño colectivo. Bueno, no conocen al pueblo de Pilar. El pueblo de Pilar lucha, se levanta, y pelea por sus sueños hasta que los transforma en realidad”, enfatizó el jefe comunal, quien destacó el apoyo que en los últimos días recibió por parte de representantes de instituciones y la sociedad en general.

“La Universidad Nacional de Pilar es ley y el pueblo de Pilar la va a defender”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection