Achával: "Son muchos los vecinos que quieren que se construya el nuevo hospital" Achával junto a la exconcejal Mirta Ortega Sanz.
Lunes, 17 Septiembre 2018 12:09

Achával: "Son muchos los vecinos que quieren que se construya el nuevo hospital"

El Frente Pilarense continúa juntando firmas para que se proteja el predio de la Panamericana, donde la Comuna está haciendo una maternidad, pero también piensa habilitar un estacionamiento.

El Frente Pilarense continúa con la campaña para pedirle al Intendente que preserve el terreno en el que debería construirse el nuevo hospital, y evitar que se haga un estacionamiento.

Es que la Comuna quiere habilitar allí un estacionamiento, utilizando la estructura original que comenzó a construir el exintendente Humberto Zúccaro y abandonó en el último tramo de su gestión por falta de fondos.

El área, aseguran desde el gobierno, funcionará para descomprimir el tránsito en las colectoras, donde se detienen decenas de autos en esa zona, además de poder servir a futuro para los vehículos de los pacientes y familiares que vayan a la maternidad que se está erigiendo al lado de las columnas del hospital original.

El sábado, los ediles Federico Achával, Santiago Laurent, Paula González, Lizzie Wanger, Silvio Rodríguez y Juan Pablo Roldán, reunieron firmas frente al predio donde están los cimientos, a la altura del kilómetro 52,5 de la Panamericana.

"Son muchos los vecinos que genuinamente se acercan y piden firmar, porque quieren este hospital. Y nosotros vamos a seguir acompañándolos para que puedan expresar su opinión", explicó Federico Achával.

Con el lema “#HospitalSI #EstacionamientoNO”, se repartieron folletos explicativos a los vecinos que se acercaban a sumarse a la iniciativa. "El Intendente habla de hacer un estacionamiento en un lugar en donde históricamente Pilar proyectó un espacio para la salud, y lo que nosotros estamos haciendo es pedir que respete esa decisión".

"Nos preocupa que Ducoté esté tan alejado de lo que los vecinos quieren y quiera terminar con la ilusión de tantos pilarenses por un negocio privado. Más cuando todos sabemos lo mucho que Pilar necesita de nuevos espacios de atención médica", mencionó Achával. Y agregó: “Duele ver todo lo que Ducoté está haciendo en Pilar. Cada decisión que toma se aleja cada vez más de lo que los pilarenses quieren para su distrito".

Durante la jornada referentes locales como Mirta Ortega Sanz se acercaron al lugar para expresar su apoyo, sumándolo a las más de 3000 firmas de vecinos que, según se informó desde el Frente Pilarense, ya hay reunidas. Terminada la jornada, Achával cerró: "No queremos que los vecinos resignen su sueño. Vamos a seguir defendiendo a todos los vecinos que están cansados de este gobierno y que quieren ver crecer a su ciudad".

Sin fondos
El intendente Nicolás Ducoté ya había admitido en 2016 que se estaba dificultando el encontrar fondos para retomar la obra del hospital, aunque la búsqueda continuó en 2017, aunque sin suerte.

"Zúccaro pensó el hospital central como un todo, y no de manera modular. Por eso se necesita todo el dinero junto, unos 600 millones de pesos. Cuando el dinero esté, lo vamos a hacer al hospital, pero mientras tanto estamos avanzando en lo que consideramos es también una prioridad, es la maternidad, que se está construyendo y se puede ver", había señalado la semana pasada Ducoté, quien acusó a los opositores de "poner palos en la rueda".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection