Jueves, 28 Diciembre 2017 23:38

Asumieron las nuevas autoridades del PJ de Pilar

Fue en un acto que contó con la presencia de Gustavo Menéndez, titular del partido a nivel de la provincia de Buenos Aires. La edil Lizzie Wanger, presidenta.

En un acto que se desarrolló en la tarde de este jueves en el predio de Ferroviarios, en Pilar, asumieron las nuevas autoridades del PJ local.

Fue en un evento que contó con la presencia de Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y titular del partido a nivel de la provincia de Buenos Aires.

Así, se formalizó el resultado de la elección de hace dos semanas, en donde con lista única la edil Lizzie Wanger se convirtió en la presidenta del PJ de Pilar, secundada desde la vicepresidencia por el dirigente Fabián Pitronaci.

Iván Giordano, en tanto, es el Secretario del partido, mientras que otros dirigentes de peso, como Federico de Achával, Humberto Zúccaro, José Molina, fueron designados congresales del PJ.

La conformación del consejo local, sin embargo, no fue sencilla. La unidad se logró luego de arduas negociaciones, y así y todo hubo sectores que quedaron por fuera, como el Movimiento Evita.

Sin embargo, Menéndez destacó el diálogo que se logró concretar entre la mayoría de los espacios peronistas del distrito.

“Pilar fue ejemplo para muchos distritos de Buenos Aires. La unidad se debió a gestos de grandeza, inteligencia y humildad de dirigentes de Pilar”, enfatizó Menéndez. 

“Este es el partido de los comprometidos, de los que los que no miran para el costado ante el sufrimiento de los otros. Necesitamos un peronismo que vuelva a rescatar esos principios y vuelva a enamorar”, agregó.

Por su parte, Wanger, como ya había señalado en otra oportunidad, expuso que es clave reconstruir el peronismo pilarense, que viene de duras derrotas electorales ante Cambiemos en 2015 y 2017, con el objetivo de ser una opción fuerte en 2019.

"Estamos ante el enorme desafío de la reconstrucción. Y en ese desafío debemos buscar la manera de adaptar las formas sin perder la identidad peronista. Tenemos que volver pero con nuevas caras, con nuevas ideas, nuevas discusiones políticas que nos sigan acercando al pueblo. Es muy importante que el peronismo recorra este camino de reconstrucción y renovación”, expuso la concejal.

Pitronaci, en tanto, expuso estar “profundamente agradecido a todos los compañeros por el cargo de Vicepresidente”.

“Hoy el peronismo pilarense asume una gran responsabilidad histórica proclamándose en unidad y por lo tanto debe guardar en su interior el propósito de ejercer con humildad y sin personalismos la representación de sus principios y valores históricos”, expuso.

“Quienes hoy confluimos en esta unidad, como representantes de distintas e importantes líneas internas, debemos darnos orgánicamente la discusión que, sin egoísmos, nos lleve en conjunto a la reconstrucción de nuestro partido. Esta unidad deja en claro que en el Peronismo pilarense ya no hay más caciques, ahora y por el futuro de nuestro distrito, estamos todos en igualdad de condiciones. 

El edil Federico de Achával, por su parte, también apuntó hacia el 2019, momento en el que pretende disputarle la intendencia a Nicolás Ducoté.

“Siempre nos van a encontrar trabajando junto a todos los compañeros que quieran defender a  los jubilados, los trabajadores y  los derechos de los que menos tienen. En Pilar necesitamos generar la alternativa que para todos aquellos que se sienten olvidados y que no se sienten representados por este gobierno”, destacó Achával.

En el acto, además de los ya mencionados, estuvieron dirigentes como Humberto Zúccaro, José Molina, Marcia González, Sebastián Pérez, Romina Nogués, entre otros.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection