Viernes, 30 Noviembre 2018 00:15

Axel Kicillof en Pilar: "Si nos unimos, vamos a ganar las elecciones del año que viene"

El ex Ministro de Economía recorrió comercios del centro y luego brindó una charla ante unas 800 personas en la Plaza 12 de Octubre. Pidió militar, e ir incluso por los vecinos que votaron a Macri, ya que fueron "estafados".

El diputado nacional de Unidad Ciudadana y ex Ministro de Economía, Axel Kicillof, recorrió en la tarde de este jueves varios comercios del centro de Pilar, y luego encabezó una multitudinaria charla en la Plaza 12 de Octubre.

Acompañado por la diputada provincial Lucía Portos, el concejal Federico Achával, entre otros ediles y dirigentes, Kicillof expuso que la gente le transmite "bronca", y agregó que la situación económica y social es "grave en todo el país, pero pega muy fuertemente en la provincia, y con doble fuerza en los municipio que tienen actividad industrial", como Pilar.

"Ayer nos enterábamos de la pérdida de 100.000 empleos en la provincia, lo que niega el gobierno. Y la gente transmite bronca, porque en lugar de hacer algo el Municipio o (la gobernadora María Eugenia) Vidal, parecerían festejar, y poner cada vez más cargos, multas y presión sobre la gente", expuso Kicillof en rueda de prensa.

"Le están impidiendo a los comerciantes y a los argentinos en general llevar una vida normal. En Cambiemos desorganizaron el comercio y el mundo del trabajo. Datos del INDEC hablan de una pérdida del salario ante la inflación que es del doble, y por eso no es una sorpresa cuando entramos a una panadería, un kiosco, y nos dicen que no venden, que cayeron las ventas un 40% y los servicios subieron un 1000%", añadió el legislador nacional.

"Esta etapa va a ser recordada por la de un pueblo movilizado, ya que se han dado 15 movilizaciones de cientos de miles de personas. Una etapa de un pueblo pacífico y democrático, alguien cree que venimos a romper la municipalidad, pero no le vamos a romper la municipalidad, vamos a romperle al intendente las urnas de votos", enfatizó.

Kicillof pospuso hablar de su propia candidatura, pese a que varios encuestadores lo están midiendo como posible postulante a la gobernación, y expuso que primero hay que formar un frente social que defienda a los sectores golpeados por las políticas de Cambiemos.

"Nosotros creemos que lo primero que hay que hacer es esto que estamos haciendo con Federico Achával y los compañeros de Pilar, que es recorrer los sectores que están sufriendo estas políticas y armar un frente popular, en contra del ajuste, la caída del empleo, y a favor de un modelo productivo. Una vez que ese frente social exista, vamos a hablar del frente político y luego de las candidaturas. Obviamente que si se nos vienen encima los tiempos (por el posible adelantamiento de las elecciones) lo definiremos y nadie le quiere escapar a las responsabilidades, pero cuando aparecen los nombres y candidaturas, más que unir se divide, y lo que necesitamos es que estén todos adentro", expresó Kicillof, quien destacó la labor de los dirigentes de Unidad Ciudadana de Pilar.

"Y luego poner (en las candidaturas) a los compañeros no por cuestiones personales, sino a los que estén dispuestos a representar respecto a lo que hay que frenar de este gobierno, así como lo que hay que hacer a futuro. Las candidaturas tienen que ser la de los mejores compañeros, los que estén con más capacidad, dispuestos, los que tengan más reconocimiento, porque es muy importante que esta política económica termine", agregó.

Además, expuso que "el intendente (Nicolás Ducoté) no se digna a ayudar a los que necesitan un plato de comida y pasar la noche". "Hay 30 personas en situación de calle en Pilar centro, imaginemos lo que sucede en los barrios.
Son las organizaciones sociales las que están interviniendo e impidiendo que esto sea un verdadero desastre", enfatizó.



Ante los militantes, unos 800, Kicillof les pidió salir a la calle a hablarle a los vecinos, pero a todos, incluso a los que votaron al macrismo.

"Y quiero hablarle aún a los que votaron a Macri. Ojalá que la próxima vez que venga a Pilar haya mucha gente que votó a Macri. El pecado original de este gobierno, del que no tenemos que olvidarnos, es la estafa electoral con la que ganaron. prepararon spots y videos para las redes, donde decían lo contrario a lo que hicieron, como el 82% móvil a los jubilados, pobreza cero, que los trabajadores no iban a pagar ganancias, generación de empleo, o que se iba a mantener fútbol para todos. Los candidatos del macrismo prometían cualquier cosa. Macri tiró por la ventana una de las reglas de la Democracia, donde para ellos vale mentir, vale engañar, vale estafar. como también lo hizo Vidal y el intendente", disparó.

"Es difícil de creer que los jubilados hayan votado a un gobierno neolibreal, pero sucedió. Y tenemos que buscar una solución, que se hace militando, contra las noticias falsas, los trolls, las redes sociales, contra los medios de comunicación dominante y los jueces corruptos. Tenemos que responder con el instrumento más poderosos que tenemos, que es la organización y la militancia. Ese mensaje tenemos que darle al intendente, que no vamos a bajar los brazos y vamos a ser cada vez más. No nos puede pasar que perdamos una elección, no por los que están acá, sino por las víctimas que muchas veces no saben que lo son. El próximo gobierno no puede ser un gobierno neoliberal, de ningún signo político. Y no tengo dudas que si nos juntamos y vamos con los mejores candidatos en cada uno de los distritos, vamos a ganar las elecciones del año que viene", aseguró.

En uno de los tramos en donde Kicillof fue más aplaudido fue cuando manifestó que Cambiemos es la antipolítica, y donde "se quiere instalar que todos los políticos son iguales".

"Con algunos políticos se come, y otros no. Con algunos políticos se llega a fin de mes, o tenés laburo, y con otros no. Y si te quedás sin trabajo, algunos están al lado de los trabajadores, y otros del lado de los patrones. Así que no todos somos iguales. Y la política, que había muerto en los '90, se recuperó de la mano de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kichner", elevó la voz el extitular de Economía, en medio del apoyo de la gente.

"Guerra a los maestros"
En otro tramo de la charla con la prensa, Kicillof expuso que Vidal "le declaró la guerra a los maestros", en el marco de una paritaria docente que sigue sin resolverse y pone en peligro el inicio de clases para el año que viene.

"Si hay una figura con la que uno no puede ponerse con el dedo acusador es con los maestros. Que además enseñan, en situaciones muy desfavorables, porque este gobierno cortó toda la inversión, con colegios que estuvieron días y días cerrados. Y sobre eso se agrega el trabajo social, donde el problema alimentario está desbordado, la copa de leche se convierte en una comida básica. Lo realmente indignante es que crean que esto se puede arreglar con una gobernadora que sonríe a las cámaras, hace montajes, recorridas virtuales, pero no está para ayudar a los que todos los días abren las persianas. Es una situación muy desesperante, y el gobierno no solo no hace nada para mejorarlo, sino para empeorarlo, lo que se refleja en los presupuestos de Nación y Provincia", arremetió el funcionario de Unidad Ciudadana.

Kicillof, además, se refirió al ajuste presupuestario de la Provincia, que a su vez derivará responsabilidades financieras en las Comunas, como el sostener la tarifa social de la luz, o el subsidio al boleto del colectivo.

"Lamento decirlo así, pero bien merecido lo tienen los intendentes que defienden más a estas políticas económicas que a los pilarenses", disparó el extitular de Economía en referencia a Ducoté.


Achával: "En la recorrida en comercios junto a Axel, quedó claro cómo sufren las políticas económicas de Cambiemos"

El concejal, y quien ya se prueba el traje de candidato a intendente para el año que viene, Federico Achával expuso en la recorrida que hicieron con Kicillof por comercios de Pilar que "quedó claro cómo el comercio sufre las políticas económicas de Cambiemos".

"Es importante seguir planteando la necesidad de construir un proyecto político amplio, que defienda los intereses de los que trabajan todos los días para salir adelante, de los que se sienten desilusionados porque les prometieron que iban a estar mejor, y hoy no saben cómo pagar las cuentas de luz o de gas", expuso el edil.

"Como explicó Axel hoy, necesitamos unidad para evitar que este gobierno siga perjudicando el bolsillo de la gente. Solo así podremos devolverles la esperanza de una alternativa que vuelva a poner a la economía al servicio de la mayoría", concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection