Campagnoli disparó contra Gamboa por haber abandonado Cambiemos: “Es un cobarde" Ducoté, Gamboa y Campagnoli cuando compartían el mismo espacio político.
Jueves, 12 Diciembre 2019 00:07

Campagnoli disparó contra Gamboa por haber abandonado Cambiemos: “Es un cobarde"

La diputada nacional criticó en duros términos al edil que, tras jurar por Juntos por Juntos por el Cambio, decidió separarse del partido y abrir una propia bancada. “Es una bajeza”, se indignó la legisladora.

La diputada nacional Marcela Campagnoli descargó su ira sobre la figura del concejal Miguel Gamboa, luego de que el edil decidiera abrirse de Juntos por el Cambio y conformar una bancada propia.

 

A pocas horas de asumir como cabeza de lista que llevó al ex intendente Nicolás Ducoté como candidato a la reelección, Gamboa anunció que no iba a integrar la bancada de la ahora oposición, al tiempo que agregó que trabajará para “poner a la Argentina de pie”.

“Desde mi lugar, voy a acompañar cada proyecto que contribuya a que el Presidente Alberto Fernández ponga a la Argentina de pie, desde el lugar que me toque trabajar y a dar los debates que merezcan", expuso Gamboa por medio de un comunicado.

En diálogo con el programa radial Agenda Propia ((105.9) Campagnoli atacó a Gamboa, luego de un primer golpe por medio de Twitter, donde acusó al concejal de “huir” y “defraudar” a los votantes”.

 

“Me generó asco, una persona que tuvo la confianza del intendente como la tuvo él, que fue (intendente) interino de Nico, que tuvo el honor de encabezar en 2019, segundo en 2015. La adversidad forja a las personas, pero estos muchachos no pueden porque van saltando a donde les conviene”, criticó la legisladora nacional, ex secretaria de Educación de Pilar durante los dos primeros años de gestión de Ducoté.

 

“¿Además tan rápido puede cambiar sus pareceres y elecciones? En 2011 Miguel fue con el Socialismo, y la ponderaba a (María Rosa) Batalla (dirigente de la Coalición Cívica) porque seguía con Elisa Carrió, pese al 1,8%. Y (Batalla) le decía que era muy leal, y él decía que no lo era. En la campaña yo lo veía huidizo, miraba raro. Me indignó mucho. La gente votó la unidad, las bancas no son de las personas, son de los partidos, por más que no esté escrito en ningún lado. Y hay que defender al 41% de las personas que nos votaron. Por supuesto que yo también quiero que le vaya bien a Alberto Fernández, somos oposición constructiva, no estamos para poner palos en la rueda, o sea que es una excusa muy pueril decir que quiere que le vaya bien a Alberto”, añadió.

 

Campagnoli señaló que le envió un mensaje a Gamboa, donde lo cuestionaba por haber abandonado Cambiemos.

“Le mandé un mensaje donde le decía ‘tu falta de lealtad y tu rapidez para huir hablan muy mal de vos. Con todo lo que te dio Nico, que hayas actuado así, sos una basura.’”, contó Campagnoli y añadió: “Vi que leyó mi mensaje y no me contestó, es un cobarde. No entiendo tanta bajeza y ser tan egoísta. El peronismo siempre ha sido muy barato y proclive los concejales peronistas a que los adornen para que se cambien de lado. No tengo pruebas para justificar esto, pero no se entiende que en un Concejo que estaba 12 a 12 se vaya así, obviamente le conviene a alguien y no a Cambiemos”, cerró.

 

El audio del escándalo

En otro tramo de la nota, Campagnoli fue abordada por el escandaloso audio en donde el ex intendente Ducoté explicaba cómo iba a ser una maniobra para usar subsidios públicos de entre 5 mil y 10 mil pesos, para comprar votos. El audio se conoció luego de las PASO y antes de las generales de octubre, pero una denuncia del Frente de Todos logró trabar la entrega de planes.

 

“Me parece muy bien que la Justicia avance e investigue, es muy común eso. Yo tenía un montón para hacerle a (el ex intendente Humberto)  Zúccaro, pero la gobernabilidad impedía que uno pudiera concretaras, pero va a estar todo bien. El audio me generó mucha incomodidad, no es lo que yo hubiera hecho, pero siempre se hace. Él (por Ducoté) me dio todas las explicaciones, que ahora no recuerdo, pero me satisfizo, dijo que lo sacaron de contexto, y de todas formas Servini de Cubría suspendió  y ese dinero no se usó, la denuncia frenó la entrega de subsidios. Yo no lo hubiera hecho, Nico fue imprudente por como lo manejó, pero no se concretó”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection