Campagnoli sobre la causa de los cuadernos: "El Senado no debe entorpecer el accionar de la Justicia" Campagnoli es diputada desde 2017.
Domingo, 05 Agosto 2018 22:47

Campagnoli sobre la causa de los cuadernos: "El Senado no debe entorpecer el accionar de la Justicia"

La Diputada Nacional de Cambiemos reclamó que la cámara alta autorice el allanamiento a CFK. También se refirió a la investigación por aportes truchos a su partido: "Que se sancione; sea a quien sea".

La Diputada Nacional y ex secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli, reclamó con énfasis que el Senado "no le ponga trabas a la Justicia" y autorice una serie de allanamientos contra Cristina Fernández de Kirchner.

La expresidenta quedó en el medio de un escándalo luego de que se revelaran cuadernos escritos por el chofer de un funcionario del Ministerio de Planificación Federal durante la gestión K, donde revela, a lo largo de casi una década, coimas que se cobraban a empresas por pedido de Néstor y Cristina Kirchner, según la investigación.

Campagnoli expuso que la denuncia es una "bocanada de aire fresco" no solo para la política sino para toda la sociedad, porque "hay un fuerte clamor para que se investigue y se llegue a fondo".

"El Senado no debe entorpecer el accionar de la Justicia o ponerle trabas. Los legisladores tienen fueros, pero son fueron de opinión. Es por eso que deben autorizarse los allanamientos sobre Cristina Fernández, y avanzar en un posible desafuero", expuso la legisladora en diálogo con Pilar de Todos.

"Uno sabe que estas cosas existieron, pero que aparezcan cuadernos con tanto detalle de cómo se cobraban las coimas es clave para la Justicia. Y no son solo los cuadernos (cuyos originales fueron destruidos por el chofer pero se guardan copias), la Justicia ya dijo, aunque no con detalle por el secreto de sumario, que hay otros elementos importantes. Además, se han cotejado datos que están en los cuadernos, como visitas a determinados lugares, que existieron en la vida real. Incluso también hay material fílmico", añadió Campagnoli.

Para la exfuncionaria de Pilar, "lo importante también es que se empezó a denunciar a empresarios, algo que no pasaba en la Argentina, más allá de casos como el de Lázaro Báez".

"Por eso esto es una bocanada de aire fresco, y estoy convencida que se va a llegar al fondo, sin importar a quien se toque, porque además hay un fuerte clamor popular para que se llegue a fondo, porque la gente sabe que la corrupción es todo lo que te falta, porque se lo llevó otro", agregó la legisladora de Cambiemos.

Otro caso de corrupción que sí pega directo a Cambiemos, es el de aportantes truchos a las Campañas de 2015 y 2017, donde Campagnoli (por esta última contienda) fue candidata.

"Nunca es grato que haya una sospecha de este tipo, y si esta causa es para que los demás partidos se dejen de rasgar las vestiduras y aprueben la Ley de Financiamiento de los partidos Políticos, bendito sea este mal trago que estamos atravesando. Celebro que la gobernadora (María Eugenia Vidal) se haya puesto a disposición de la Justicia, que se esté investigando y que caigan las sanciones contra quien corresponda, sea quien sea", expuso Campagnoli.

-Según la ley, la responsable del manejo de los fondos es la presidenta del partido, es decir Vidal...-, señaló Pilar de Todos.

-Si tiene alguna responsabilidad Vidal, la justicia lo evaluará y se darán las sanciones que corresponde. La gobernadora nunca dijo que hay que separar al Juez porque es golpista, como hacen otros partidos. Lo cierto es que durante 12 años, con mayoría absoluta, la oposición pudo haber votado la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, y nunca lo hizo.

-De todos modos, acá el problema no es la ley. La bancarización ya estaba prevista y hay personas que aseguran no haber aportado...

-La bancarización no es obligatoria. Por eso el PRO se comprometió a que salga o no la ley, todo va a ser bancarizado en 2019. Y además se está investigando y la gobernadora está a disposición. Confío plenamente en la honestidad de la gobernadora, quien se puso al hombro la lucha contra las mafias sindicales, policiales y el narcotráfico. Creo que ella no estuvo al tanto, o siempre alguien puede hacer cosas que uno no sepa, por eso es importante que la justicia tenga la libertad de investigar todo lo que corresponda-, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection