Domingo, 22 Octubre 2023 22:16

Contundente victoria de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires

El gobernador obtenía 45% de los votos contra el 26,4 de Néstor Grindetti y el 26,64 de Carolina Píparo.

El gobernador Axel Kicillof cosechó una contundente victoria en la provincia de Buenos Aires por lo que gobernará durante otros 4 años.

El mandatario bonaerense obtenía al cierre de esta nota el 44,99% de los votos muy por encima del 26,44% que reunía Néstor Grindetti de Juntos por el Cambio y del 24,64% que cosechaba Carolina Píparo de La Libertad Avanza, sobre un total de mesas escrutadas del 79,69%.

“Este voto significa: dictadura nunca más. Quiero agradecer a las y los militantes, a las ganas que le pusieron los verdaderos protagonistas de la campaña de Unión por la Patria. Esto habla de que no nos venció ni la resignación ni la antipolítica", destacó el gobernador en un acto.

“Encontramos un Estado desmantelado y con la gestión estamos transformando la provincia de Buenos Aires, militancia gestión y transformación de la provincia de Buenos Aires. Quiero agradecer especialmente a los intendentes e intendentas del peronismo que son artífices de este triunfo que lucharon incansablemente para que llegáramos acá y quiero hablarle también a los intendentes electos hoy de toda la provincia de Buenos Aires oficialistas y opositores. Este gobierno trabajó sin discriminar porque atrás del partido político que pueda tener un intendente está lo más importante de Buenos Aires. Quiero agradecerle también a Cristina Fernández de Kirchner por su acompañamiento permanente, quién sufrió un intento de magnicidio y nunca nos llamó al odio y al rencor", agregó el mandatario reelecto.

En su discurso, Kicillof consideró que fueron votados “para defender todo lo que se ha logrado en estos años en materia de educación, de salud, de infraestructura”.

“Este triunfo también es de quienes pelearon por su computadora, por su viaje de egresados. Votaron por lo que conseguimos para defenderlos pero convocamos al pueblo de la provincia de Buenos Aires, muy conscientes de las dificultades que hay, para que votaran también por todo lo que nos falta. Fue un voto por lo conseguido y un voto por lo que nos falta y también un voto por la democracia, por la memoria y las Malvinas que siempre serán Argentinas”, remarcó.

“Trataron de instalar que nuestra sociedad había resuelto no defender la educación pública, la salud pública, todo lo conseguido en materia de derechos; que había resuelto no defender un Estado presente pero se equivocaron. En la provincia de Buenos Aires la enorme mayoría sabe que hay problemas pero no es con menos Estado, es con más solidaridad; no con egoísmo sino pensando en los otros y en las otras y tendiéndole la mano a los que los necesitan.

Kicillof consignó que “hemos tenido en la provincia de Buenos Aires un triunfo por 20 puntos, para muchos inesperado. Pero ninguna otra provincia ni ningún municipio se salva solo. Por eso la decisión de la provincia junto con la elección nacional tuvo que ver con empujar un proyecto político. La libertad solo se alcanza cuando hay igualdad de oportunidades, la vida no es un mercado; la patria no se vende”, consideró.

Y agregó: “Vaya nuestro compromiso con los trabajadores de nuestra provincia, con el sector medio, con los empresarios, con aquellos que creen en la Memoria, la Verdad y Justicia”.

“Por eso convocamos no solo a quienes están en nuestro partido sino también a radicales, socialistas, a cualquier agrupación y partido a defender la soberanía, la memoria la producción el trabajo. Este triunfo nos da fuerzas pero la campaña no terminó. Va a terminar cuando Sergio Massa sea el próximo presidente de los argentinos," cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection