Sábado, 27 Julio 2019 17:18

Cruces entre Ducoté y Achával calientan la campaña

El intendente lo desafió a que muestre las obras que se hicieron cuando fue parte del gobierno anterior. El concejal opositor le respondió que "deje de mirar el pasado y se haga cargo de los problemas actuales".

A dos semanas para las PASO, el intendente Nicolás Ducoté y el concejal Federico Achával calientan la campaña.

No solo en redes sociales, donde seguidores de uno y otro espacio se tiran con artillería pesada, sino también con cruces mediáticos entre los dos postulante a la intendencia.

Ducoté apuesta a renovar, mientras que Achával, luego de haber acordado una lista de unidad con la mayoría de los espacios del peronismo, se ha vuelto una verdadera amenaza para las intenciones del jefe comunal de Juntos por el Cambio.

El intendente se dedicó toda la semana a mostrar obra pública y mejoras en los equipamientos de seguridad, mientras que Achával apuntó a los flancos débiles de Cambiemos: la economía, por un lado, y una serie de irregularidades que desde la bancada opositora vienen denunciando desde hace 2 o 3 años.

De hecho, Achával reunió una serie de pedidos de interpelación a Ducoté, que en su momento naufragaron, con la intención de que el jefe comunal vaya al recinto ya que, expuso el edil, "tiene que dar muchas explicaciones".

Minutos antes de hacer pública esa movida en conferencia de prensa, ayer viernes, el intendente inauguraba los consultorios externos del nuevo edificio de la maternidad de la Panamericana, y golpeaba a su adversario político.

"La gente va a elegir a aquellos que hacen obras de verdad. La oposición que se pregunte qué hicieron ellos para mejorar la salud maternal y la de todos los pilarenses. Esta gestión, en 4 años, puede demostrar que está cambiando de fondo todos los centros de atención primaria, incorporando médicos y enfermeros profesionales que ellos no pudieron incorporar", declaró el intendente.

"Son obras concretas que se hacen de verdad y no promesas vacías como han hecho muchas veces los que estuvieron en el gobierno entre el 2011 y el 2015. Y lo digo por mi adversario Federico Achával. Pregúntenle cuántas veredas hizo en su gestión y va a poder decir con orgullo ´cero´. Pregúntenle cuántas calles asfaltó mientras fue jefe de gabinete. No se compara ni con un año de nuestra gestión", comparó Ducoté.

También se detuvo a analizar la propuesta que Achával detalló en cuanto a la Seguridad. "Dice que va a hacer un plan. Nosotros entregamos patrulleros, alarmas, chalecos y equipamiento. Así que estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo y estoy convencido que los pilarenses van a elegir a aquellos que hacen obras de verdad", cerró el intendente.


Discutir el presente
Achával recogió el guante y no dudó en manifestar que "Ducoté lleva la discusión al pasado porque no tiene respuestas sobre el presente".

"El intendente debería dar explicaciones de lo que él hace, intenta llevar la discusión sobre el pasado, cuando nosotros planteamos debatir sobre las acciones actuales que él toma, porque las decisiones que han tomado en Cambiemos son en contra de las mayorías", dijo el edil.

"Una de las cuestiones, ya que habló de la maternidad, es saber cuanto dinero destinó (la papelera) Samseng a la maternidad, y si eso es a cambio de no hacer controles sobre la empresa", agregó el precandidato a intendente del Frente de Todos, en referencia a una serie de clausuras que tuvo la empresa por parte del OPDS.

"¿Esas donaciones son a cambio de no hacer controles y vulnerar el ambiente?", contragolpeó el concejal.

"Ducoté debe dar muchas explicaciones, y nosotros desde nuestro rol de opositores se las vamos a pedir. ¿Dónde están las obras de hábitat de Monterrey o por qué se pagaron 8 millones por una planta depuradora que sabemos salió 2 millones?", concluyó el edil, luego de presentar una lista con 24 pedidos de informes que le reiterarán al jefe comunal, en medio de una campaña cada vez más caliente.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection