D'Onofrio reclamó “un gran esfuerzo” para lograr en Pilar la unidad del Frente de Todos D'Onofrio junto a José Molina y otros dirigentes del PJ local,
Viernes, 14 Junio 2019 23:05

D'Onofrio reclamó “un gran esfuerzo” para lograr en Pilar la unidad del Frente de Todos

Apuntan a evitar decisiones partidarias provinciales que pueda dejar en el camino a varios dirigentes. O en todo caso habilitar la posibilidad de que haya una PASO.

El diputado massista Jorge D'Onofrio reclamó que la lista local del Frente de Todos, que reúne al PJ, Unidad Ciudadana y al Frente Renovador sea decidida por dirigentes pilarenses, a quienes les pidió “un gran esfuerzo” para alcanzarla.

 

Tras conformarse el frente, que tuvo al massismo como la última incorporación, la nueva coalición sumó otro actor a la ya nutrida oferta del PJ local, que tiene como aspirantes a una precandidatura a intendente a Federico Achával, José Molina, y Fabián Pitronaci.

 

No obstante, aún no se sabe si será el propio D'Onofrio el que buscará colar también su nombre en esa contienda.

 

Por lo pronto, el legislador pidió públicamente que esos armados surjan desde el distrito, y evitar así una lapicera que solo deje en pie a una nómina o force una unidad que deje más heridos que triunfadores, aunque lo expresó en otros términos.

 

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo por ponernos de acuerdo. Reconozco en todos los postulantes un gran valor, todos han demostrado el coraje de querer liderar y la capacidad para hacerlo, además de que todos tienen claro que el objetivo es mejorarle la vida a pilarenses. Pero ahora es el momento de decidir quién conduce y quiénes son los que van a protagonizar la transformación desde otro lado importante. Pilar no puede ser la excepción de esta coalición y debemos estar a la altura de las circunstancias”, pidió por medio de un comunicado.

 

Según pudo saber Pilar de Todos, desde el Instituto Patria apuestan fuerte a recuperar Pilar, no solo porque creen que hay chances de lograrlo, sino por el valor simbólico que significaría desplazar a un alcalde de Cambiemos, por Nicolás Ducoté.

 

En ese sentido, ven a Achával como la pieza clave para lograr ese objetivo, ya que viene desarrollando una fuerte oposición al intendente desde 2015, además de un fuerte trabajo territorial. Sin embargo, desde otros espacios que no comulgan con el achavalismo sostienen que el actual concejal "solo no puede ganar", y vienen también sondeando desde hace varias semanas la posibilidad de la unidad, con dirigentes como Molina, Pitronaci, Marcelo Gondell, del felipismo, Fabio Gómez, entre otros.

 

“Si la unidad no es total, al menos que haya chance para que otra lista pueda competir en una PASO competitiva contra la de Achával”, señalan cerca de los dirigentes a los que se sumó D'Onofrio, aunque la mayoría asegura que "no se cometerá el error de 2015". “Luego de la interna, todos juntos con el ganador”, prometen.

 

El legislador massista, incluso, comenzó a utilizar su cercanía con Sergio Massa para lograr pisar fuerte en Pilar.

 

Confía que en el marco de las negociaciones que Massa viene llevando adelante con Alberto Fernández (donde resta difinir la situación de Tigre y el lugar que Massa ocupará en el nuevo frente), se ponga sobre la mesa la situación de Pilar.

 

“Si todos ceden algo, la unidad es posible”, insisten cerca de D'Onofrio.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection