Denuncian que el Municipio contrató a una empresa presuntamente ligada a Graciela Ocaña Ocaña junto al Presidente Mauricio Macri.
Viernes, 02 Marzo 2018 00:11

Denuncian que el Municipio contrató a una empresa presuntamente ligada a Graciela Ocaña

La presentación la hizo el titular de la ONG “La Alameda”, Gustavo Vera. La firma hizo arreglos en una escuela por 800 mil pesos.

El titular de la ONG “La Alameda”, Gustavo Vera, denunció que una empresa presuntamente ligada a la legisladora nacional Graciela Ocaña realizó obra pública en Pilar.

Se trata de la firma Área Tr3s Constructora S.A, una empresa de Hurlingham, quien llevó a cabo mejoras en una escuela de Derqui, como mantenimiento de techos y zinguería, por 805 mil pesos, labores que fueron adjudicadas en abril de 2016.

Ocaña, siempre según Vera, recibió por la venta de activos de la empresa 1 millón 175 mil pesos, por lo que se presume que era de su propiedad, y en donde uno de los socios residiría en el mismo country que la legisladora, en General Rodríguez.

En ese sentido, desde La Alameda entienden que al menos se habría incurrido en el delito de tráfico de influencias, aunque también la denunciaron por enriquecimiento ilícito.

“Las licitaciones de las escuelas las firmé yo, porque como Secretaria era la que autorizaba el uso del Fondo Educativo, pero también participan Compras y Obras Públicas. No me consta que Ocaña haya tenido algo que ver con esa empresa. Y de ser cierto, tráfico de influencias no hubo, porque yo no estaba al tanto”, expuso la Diputada Nacional, compañera de bancada de Ocaña y extitular de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli, en diálogo con Pilar de Todos.

Fuentes del Ejecutivo local consultadas por este medio descartaron que se hayan producido incompatibilidades o tráfico de influencias en la adjudicación de la obra (al igual que Campagnoli expusieron que la firma no pertenece a Ocaña), aunque añadieron que de ser necesario remitirán toda la documentación que en su momento solicite la Justicia.

Según publicó el portal perfi.com, el vocero de Ocaña expuso que “es falso” que la constructora sea de la legisladora, aunque sí admitió que fue contratada para construir parte de su casa.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection