Lunes, 21 Mayo 2018 23:21

Denuncian que una "Estación Saludable" que costó un millón de pesos está cerrada

El reclamó lo hizo el Concejal de Unidad Ciudadana Juan Pablo Roldán, respecto a la unidad instalada en Derqui. El objetivo de ese sitio era mejorar la salud de los ciudadanos.

Grave denuncia del Concejal de Unidad Ciudadana Juan Pablo Roldán. El edil denunció que la “Estación Saludable” ubicaba en Presidente Derqui, que le costó al Estado más de un millón de pesos, se encuentra cerrada.

“Nos encontramos acá frente a la Estación Saludable que se encuentra cerrada hace tiempo. Lamentamos que el  sistema de salud en Presidente Derqui y en todo Pilar se encuentre en  las condiciones que está y ésta es una de las razones”, explicó el concejal.

“Más de un millón de pesos costó esta instalación a la cual hoy nos hemos presentado y lo hemos hecho en reiteradas oportunidades y siempre la encontramos vacía. Lamentamos que los recursos de los pilarenses se gasten de ésta manera”, agregó.

El objetivo con el que se instalaron las Estaciones Saludables  es impulsar el bienestar de los vecinos a través de la concientización y promoción de hábitos saludables, por eso enfermeros y nutricionistas acompañan al vecino para que, paso a paso, pueda incorporar hábitos saludables a su estilo de vida teniendo en cuenta tres pilares fundamentales: controles periódicos para detectar cualquier posible factor de riesgo que afecte la salud, hacer actividad física: dentro de los múltiples beneficios asociados, ayuda a mantener un cuerpo sano, aumenta la energía y propicia un mejor estado de ánimo y levar una alimentación saludable: comer sano, equilibrado y variado ayudan a sentirse bien y a rendir mejor todos los días.

Sin embargo, esas medidas no se están llevando en Derqui, y lo mismo sucedería en otra instalada en la Plaza de Del Viso, que según denuncian los vecinos también está cerrada.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection