Martes, 08 Septiembre 2020 14:14

Denunciarán a los vecinos de Ayres que impidieron el ingreso de Báez al country

Así lo afirmó la interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori quien rechazó la actitud de los residentes. “Impidieron que se cumpla la ley, había una orden de un tribunal y la violaron”, señaló.

La interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós de Rébori rechazó la actitud de los vecinos del country Ayres del Pilar que ayer por la noche, y en medio de incidentes, impidieron que el móvil de esa dependencia que trasladaba a Lázaro Báez ingresara hasta el domicilio que el empresario tiene en esa urbanización para cumplir con la prisión domiciliaria que le otorgó el Tribunal Oral Federal N°4.  


En declaraciones a la FM FuturoRock, Garrigós de Rébori consideró que los vecinos “impidieron que se cumpla con la ley" y adelantó que se hará la denuncia correspondiente por los daños que le provocaron a la unidad de traslado.


“Que haya ciudadanos que decidan que un Tribunal no puede disponer del lugar de alojamiento de las personas que tiene a su disposición, es un problema. Báez está privado de su libertad por orden de un Tribunal, que a su vez decide que siga cumpliendo su detención en otro lugar, el Servicio Penitenciario recibe la orden de traslado y procede en ese sentido. El inmueble, que fue verificado, era apto para alojar a una persona y se inició el traslado, pero cuando el móvil llegó, no lo dejaron pasar”, relató Garrigos de Rébori.


Y agregó: “A la gente podrá no gustarle Báez pero si tiene esa casa y el Tribunal lo aceptó, es el Tribunal el que decide, no es una decisión de Báez, es de los jueces que intervienen en la causa, eso es lo que no se pudo cumplir, y es grave”.


Pero además, sobre los daños materiales que los vecinos del country generaron en el móvil que trasladaba a Báez, Garrigós de Rébori adelantó que se hará "la denuncia correspondiente”.


“Tenemos que cobrar el seguro, y además tenemos muy pocos móviles, de traslado hay 8 pero después de lo de ayer, nos quedan 7", remarcó la funcionaria.

 

Ayer, el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 dispuso el arresto domiciliario de Báez, imputado por supuesto lavado de dinero, entre otros delitos, pero el empresario no pudo ingresar a su casa del country Ayres.  


En una audiencia virtual entre la defensa de Báez y el TOF 4 realizada esta mañana, se dispuso que se realizará el traslado del detenido una vez que se comprueben las condiciones en que quedará alojado con prisión domiciliaria en un nuevo lugar que aportarán sus abogados.


Hasta ese momento, Báez seguirá en la cárcel de Ezeiza.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection