Dos concejales se sumaron al lavagnismo: “Hay que cerrar la grieta” Darget y Liberé trabajarán por la postulación del exministro de Economía.
Martes, 21 Mayo 2019 23:14

Dos concejales se sumaron al lavagnismo: “Hay que cerrar la grieta”

Se trata de Daniel Liberé y Nicolás Darget, quien cada uno por una línea distinta buscará sumarse a otros espacios que ya integran partidos como el GEN, el Socialismo, y sindicatos.

La sorpresiva movida política del kirchnerismo, al anunciar la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández, apuró los tiempos de todos.

Es el caso de los ediles Daniel Liberé y Nicolás Darget, ambos del PJ, quienes decidieron, cada uno por su lado, sumarse a las huestes de Roberto Lavagna.

Liberé adoptó la determinación luego de que su precandidato preferido, Felipe Solá, declinara su postulación en favor de la de Fernández.

Darget, en tanto, con el objeto de solidificar un espacio que, aseguró, terminará aglutinando a la mayoría.

“He tomado la decisión luego de que Solá dejara de ser candidato. Siempre dije que quería un candidato cercano al PJ y transparente, me pasaba eso con Solá, y ahora me pasa con Lavagna. Viendo la polarización, Lavagna está en el centro y va a recibir ese voto desencantado. No tiene causas en su contra y es una persona con capacidad y desde ahí vamos a trabajar, para que él sea presidente de la nación”, expuso Liberé.

“La fórmula de Cristina tiene un techo, la gente no quiere volver atrás. El vecino común nos dice que no quieren ni a Cristina ni a (el Presidente de la Nación Mauricio) Macri, la gente da pasos hacia adelante”, insistió.

El lavagnismo de Pilar ya venía tomando forma de la mano de exponentes de distintas líneas que apoyan la precandidatura del exministro de Economía de Néstor Kirchner: Telmo Fabián Pérez, del peronismo cercano al senador Miguel Pichetto, Gustavo Madeira, del Socialismo, Carlos Cabanchik, del GEN, y otras agrupaciones como el sindicato de Gastronómicos, lanzaron semanas atrás la mesa “Lavagna Presidente”.

“Hay varios sectores que ya venían trabajando y no puedo yo venir de manera prepotente y decir que soy el candidato. Hay que ser muy respetuoso, tienen la misma posibilidad que tengo yo. Luego iremos todos a una interna, si es que no nos ponemos de acuerdo. Quiero encabezar una lista de candidato a intendente, pero no vengo a atropellar a nadie y ojalá que cada vez seamos más personas”, aclaró Liberé, a sabiendas de las rispideces que se pueden comenzar a generar.

Darget, en tanto, expuso que la figura de Lavagna es la ideal para “mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

“Desde hace tiempo la agrupación a la que pertenezco venía trabajando en Alternativa Federal. Y luego del cimbronazo del sábado, con lo que estableció el kirchnerismo, hemos decidido avanzar rápido en la unidad, para eludir la grieta, tanto de un lado como del otro. Lavagna es un hombre con experiencia, credibilidad, que en el peor momento del país, en el 2001 y 2002, se vino de Europa convocado por Eduardo Duhalde. Y cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia lo ratificaron y reestructuró la deuda. En este momento tenemos una situación bastante parecida, y creemos que es la persona indicada para encausar un proyecto de consenso y unidad, mejorar la economía y la calidad de vida de los argentinos”, expresó Darget, quien confió en que Lavagna “va a alcanzar un fuerte grado de consenso”.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Se presentó en Pilar la mesa "Lavagna Presidente"

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection