Sábado, 17 Marzo 2018 22:17

Ducoté defendió el plan de seguridad: “Hay más patrullas y cámaras como pocas veces en la historia de Pilar”

El mandatario manifestó que el delito es dinámico, por lo que hay que readecuar los sistemas. Y añadió que la gente se anima a denunciar más, lo que incide en la estadística.

El intendente Nicolás Ducoté defendió el plan de seguridad de la comuna, luego de que volvieran a aparecer las críticas y cuestionamientos.

Es que en las últimas semanas se profundizó el reclamo desde varias localidades y barrios, en donde piden más presencia policial, ante robos en la vía pública o en viviendas.

“El delito es un fenómeno móvil y lo que puede suceder es que cuando ponemos mayor resguardo y seguridad en lugares que quizás estaban más postergados o relegados, como por ejemplo Pilarica, Agustoni o San Alejo, el delito se transporta a otras partes como puede ser en este caso Pilar Centro o Villa Morra. Por esa razón, tenemos que estar cambiando constantemente los patrones de patrullaje, vigilancia y custodia del bienestar de nuestros vecinos, para detener un delito que no se queda siempre en el mismo lugar”, expuso Ducoté en diálogo con la prensa.

Ducoté también anticipó que los datos del delito mostrarán un incremento en Pilar, pero expuso que no necesariamente porque haya más inseguridad, sino porque la gente hace más denuncias.

“Ahora la gente se está animando a denunciar más. Toda la limpieza que se dio para tener un mayor estándar de calidad y una mejor atención a los vecinos por parte de la cúpula policial, sumado a las aplicaciones desde el celular, hacen que la gente vea respuestas y denuncie más, por lo que los datos son más fehacientes, pero muestra un incremento. La batalla contra el delito, que no va a dejar de existir de un día para el otro, se tiene que dar para que año a año vaya disminuyendo, y nosotros la damos con un despliegue de patrullas, cámaras y servicio policial como se vio pocas veces en la historia de Pilar. Sabemos que no alcanza y vamos a seguir con prevención cada vez que se pueda, y reaccionando lo más rápido posible cuando suceda, también trabajando articuladamente con la Justicia, para que quien haya cometido un delito responda por ello”, concluyó el mandatario local, quien añadió que el objetivo es terminar este 2018 con 750 cámaras instaladas (actualmente hay 465) y sumar 10 patrullas más.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection