Viernes, 26 Abril 2019 18:09

Ducoté: “Entre 80 y 120 barrios van a estar recibiendo asfaltos este año”

El mandatario adelantó que se espera en mayo poder comenzar con las obras que se financiarán con un crédito de 600 millones de pesos del Banco Nación. Y volvió a responsabilizar a la oposición por la demora del préstamo.

El intendente Nicolás Ducoté aseguró que este año la Comuna llegará con asfaltos a la mayoría de los barrios.

El jefe comunal expuso que, en materia de mejora de transitabilidad, uno de los principales reclamos de los vecinos, se estarán abarcando entre 80 y 120 barrios de las localidades, no solo con aportes de Provincia, como un plan que actualmente se está ejecutando, sino también de la mano de un crédito del Banco Nación de 600 millones de pesos.

El gobierno espera recibir el primer desembolso de ese empréstito en los próximos días, unos 150 millones de pesos, para poder poner en marcha las máquinas en mayo.

Con el objeto de acelerar los tiempos, y hasta tanto se terminaban todos los pasos administrativos relacionados con el crédito, la Comuna avanzó con los procesos licitatorios desde principios de este año.

Ducoté aseguró que al termino de su primer mandato habrá alcanzado a asfaltar entre 1350 y 1400 calles, y volvió a apuntar contra la oposición por la demora en el otorgamiento del crédito, ya que, si bien se había aprobado a principios del año pasado, el edil Santiago Laurent había presentado ante la justicia un pedido para que se declare nula la sesión en la que se avaló la medida. Desde esa bancada, además, apuntaban a las condiciones del préstamo: a pagar a 15 años, mediante descuentos de coparticipación, con una tasa anual del 7%, pero con un capital que se actualiza mediante el sistema UVA.

“Después de casi 2 años de demora, culpa de concejales de la oposición, finalmente vamos a poder estar invirtiendo recursos en asfalto. Ayer estuve recorriendo mejoras en el barrio Agustoni, y estaremos este año alcanzando entre 80 y 120 barrios”, expuso Ducoté en diálogo con la prensa tras un acto donde se entregaron escrituras.

“Vamos a seguir haciendo inversiones en transitabilidad y generar más asfalto del que nunca se hizo en la historia de Pilar. En estos 4 años habremos hecho entre 1350 y 1400 calles, lo que es un avance histórico que tiene que sostener este gobierno en el próximo mandato, y lograr que todos los barrios vean mejoras no sólo no solo en asfalto, sino también en las veredas, agua y cloacas. Es mucho lo que hicimos y mucho más lo que vamos a hacer”, concluyó.


Nueva obra de asfalto en Agustoni

El intendente Ducoté recorrió ayer una nueva obra de asfalto sobre la calle Martín Coronado, en el barrio Agustoni. Las obras continuarán también por la calle San Salvador.

Tras dialogar con los vecinos del barrio, Ducoté insistió: "Estamos batiendo records de obras barrio por barrio, para que las cuestiones pendientes hace décadas tengan soluciones definitivas”.

El asfalto, sobre 400 metros, se está realizando sobre la calle Martín Coronado, entre Paraguay y Santa María, y proseguirá por San Salvador (paralela a Coronado), también entre Paraguay y Santa María, conectando así con otras calles asfaltadas, y siendo un total de ocho nuevas cuadras de asfalto.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection