Sábado, 26 Mayo 2018 22:00

Ducoté justificó la suba de tarifas: “Había que ordenar el desmadre de subsidios”

Expuso que el gobierno nacional está “haciendo lo que hay que hacer” en materia económica, donde no estaban adecuados los precios. El Presidente ya anunció que seguirán los incrementos.

El intendente Nicolás Ducoté justificó las fuertes subas en las tarifas de los servicios públicos, en medio de reclamos de varios sectores para que cesen los incrementos.

El Presidente Mauricio Macri ya avisó que los reajustes seguirán, al señalar que “la tarifas van a seguir aumentando".

"Las tarifas son lo que valen. Los uruguayos pagan el doble y los chilenos pagan el triple y consumen la mitad que nosotros", sostuvo el presidente en diálogo con el sitio web La Brújula de Bahía Blanca.

"Estamos en un camino que en el que las tarifas van a seguir aumentando hasta llegar a lo que vale la energía", señaló.

En esa misma sintonía, en una entrevista con el suplemento Nuevo Norte, Ducoté expuso que los valores necesitaban ser readecuados.

“El gobierno nacional está haciendo lo que hay que hacer. Es un esfuerzo significativo ordenar el desmadre de subsidios, la falta de adecuación de precios, tener un sistema de gestión gubernamental que realmente gastaba más de lo que ingresaba por las rentas del Estado Nacional”, expuso el mandatario local cuando le preguntaron por la situación económica del país.

No obstante, Ducoté se mostró confiado en que el rumbo que eligió el gobierno servirá para que crezca el país.

“Se está haciendo un ordenamiento muy importante, batiendo récords de obra pública, con más caminos de rutas y viabilidad que nunca antes en la historia; se está avanzando con el Metrobus en el conurbano, se está logrando financiar desde Nación y Provincia la expansión de servicios tan críticos como agua y cloacas. El gobierno nacional está trabajando con mucha fuerza, consciente de los desafíos y limitaciones que nos enfrentamos, con la capacidad de tomar decisiones críticas para el desarrollo con equidad de la Argentina. Veo un compromiso con el equipo del Presidente y de la gobernadora que va a hacer que las cosas mejoren para todos”, agregó.

Ducoté, junto a cientos de funcionarios, legisladores y otros intendentes, participó del gabinete ampliado que encabezó el Presidente Macri, en el Centro Cultural Kirchner el pasado 24 de mayo.

“Fue la necesidad de juntar fuerzas entre Nación Provincia y Municipio para este momento difícil que estamos viviendo, donde tenemos que ordenar la parte económica y la inversión en infraestructura. (El Presidente Macri) nos pidió a todos que pongamos el foco en bajar el gasto del Estado a lo menos que podemos en todo lo que sea gasto político, superfluo, y tratar de concentrar el esfuerzo en aquellas cosas que le cambian la vida a los vecinos”, expuso Ducoté en diálogo con la prensa tras el acto por el 25 de Mayo, en Del Viso.

 


Contra los opositores: “No tienen ni un poco de seriedad”

 

El intendente Ducoté, por otro lado, respondió a las acusaciones de sectores de la oposición, desde donde la semana pasada habían denunciado que gastaba para su seguridad personal, entre custodias y vehículos blindados, 9 millones de pesos al año.

La denuncia fue realizada por los ediles Federico de Achával y Santiago Laurent, del Frente Pilarense, con datos que extrajeron de la rendición de cuentas 2017.


 



Ya habían sido varios funcionarios de Ducoté los que habían desestimado esos dichos y aclarado los gastos, pero esta vez fue el propio intendente el que contragolpeó.

“Es una mentira que dieron a conocer concejales que no tienen ni un poco de seriedad en el análisis que hacen. La verdad nadie en Pilar me ha visto con 4 autos o 9 custodias. Tengo una custodia, un chofer, y a veces puede ser que haya dos autos, porque viene gente de Prensa o Comunicación. Pero una vez más han demostrado que mintiendo creen que pueden hacer un punto político. Soy muy crítico de ese tipo de prácticas en el marco del diálogo que tienen que tener la oposición y el oficialismo”, rechazó Ducoté.

El intendente ya le había explicado a Pilar de Todos a fines del año pasado que había tenido que blindar el auto en el que se mueve, además de asignársele una custodia de la Policía Federal, luego de que recibirá más de medio centenar de amenazas de muerte tras denunciar puntos de venta de droga en Pilar, con información que le suministran los vecinos.

 

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection