Lunes, 16 Abril 2018 20:07

Ducoté pide a los vecinos que paguen las tasas: "Es la única manera que tenemos para hacer obras"

El mandatario insistió en que los contribuyentes tengan sus cuentas al día, aunque admitió que "a veces cuesta mucho el esfuerzo de abonar".

Con el objetivo de fortalecer la recaudación propia, es decir la que se nutre exclusivamente de lo que se percibe por tasas locales, el intendente Nicolás Ducoté volvió a pedirle a los contribuyentes que estén al día.

En los últimos días comenzaron a llegar las boletas de las patentes de los autos municipalizados, es decir los que tienen más de 10 años de antigüedad, que se suman a los vencimientos de la segunda cuota de la ex ABL.

Las facturas por patentes prácticamente no eran giradas por la gestión anterior del exintendente Humberto Zúccaro a los propietarios de los rodados, por el bajo índice de cobrabilidad, pero Ducoté sí aceitó la entrega.

Ducoté sabe que el impacto en el bolsillo de la gente, no solo por el incremento que hubo en las tasas locales fruto del revalúo sino también por las subas de ARBA y tarifas de servicios, es grande, pero necesita que los vecinos no opten por dejar de pagarle al municipio.

"Tratamos de ser lo más flexibles y generosos posible con nuestros vecinos, porque sabemos que a veces cuesta mucho el esfuerzo de pagar el impuesto municipal, pero es la única manera que tenemos para poder sostener las obras en cada barrio", expuso Ducoté.

"La justificación detrás de todo ese esfuerzo es para que haya más calles asfaltadas como nunca hubo en la historia, más veredas, más escuelas y centros de salud con la infraestructura que necesitan. Así que vamos a seguir con este plan de hacer más obras de las que nunca se hicieron y que los vecinos sientan que cada centavo se gestiona de manera transparente y vuelve a los barrios", añadió el mandatario local.

El pedido de Ducoté, además, se da luego de que la Comuna revelara que en los primeros meses de 2018 cayó la recaudación según lo presupuestado (aunque se ubicó por encima en términos nominales a 2017), y en el marco de demoras en la firma de convenios con Nación y Provincia para la llegada de obras, que recién comenzarán a materializarse en la segunda mitad del año.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection