Ducoté rebaja tasas para “alivianar” el tarifazo en los servicios Ducoté firmó el decreto que será elevado al Concejo Deliberante.
Miércoles, 25 Abril 2018 19:51

Ducoté rebaja tasas para “alivianar” el tarifazo en los servicios

Serán eximidos del pago de la ex ABL discapacitados y electrodepedientes. También se reducirá en un 25% el costo de habilitación para pequeños comercios e industrias.

Con el objeto de alivianar el bolsillo de los contribuyentes, fuertemente golpeado por la suba tarifaria en los servicios, el intendente Nicolás Ducoté decidió aplicar una rebaja en tasas y exenciones.

Según le explicó Ducoté a Pilar de Todos, el decreto, que será enviado para su ratificación al Concejo Deliberante, establece que serán eximidos de la Tasa de Servicios Generales los electrodependientes, discapacitados y beneficiarios de la tarifa social.

 

Vidal anunció la quita de impuestos provinciales en las boletas de la luz, el gas y el agua

 

"Trabajamos con nuestros equipos las últimas 24 horas y pudimos llegar a este decreto, que es nuestro aporte a nivel local para alivianar la carga fiscal de los pilarenses”, expuso el mandatario local.

"Asumimos este compromiso junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Presidente Mauricio Macri, porque entendemos que el esfuerzo es entre todos", agregó.

Además de la eximición, el intendente decidió en ese mismo decreto una reducción del 25% en los costos de Habilitación y Seguridad e Higiene para pequeños comercios e industrias, medida que regirá desde el 1ro. de mayo y por 90 días.

 

 

164 millones de pesos menos

La quita de impuestos provinciales de las boletas de luz y gas le significarán a Pilar una pérdida de 164 millones de pesos al año.

Así lo hizo saber el intendente Nicolás Ducoté a Pilar de Todos, en el marco de un fuerte reclamo del gobierno nacional respecto a que los gobernadores y los intendentes eliminen componentes locales de las boletas de servicios.

"Nuestro cálculo nos indican que recibiremos, una vez que se apruebe la quita de impuestos en la legislatura, 164 millones de pesos menos. Fondos que eran de libre disponibilidad. Es dinero que el contribuyente va a dejar de pagar, pero a su vez fondeo que dejaremos de percibir", expuso el mandatario local.

Ducoté, no obstante, expuso que es un esfuerzo que hay que hacer en conjunto con todos los estamentos del Estado, aunque manifestó que hacer una quita mayor de otros componentes de tasas, como la de alumbrado público que se cobra en la boleta de Edenor o la de proyección de nueva obra, que está incorporada en el gas, no sería viable.

"No puedo sacar la tasa de alumbrado, a menos que deje de prestar el servicio", concluyó Ducoté.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection