Martes, 12 Febrero 2019 21:23

“Ducoté se burla de la gente cuando habla de su reelección”, disparó Achával

El edil cuestionó que el intendente haya puesto en marcha la campaña "cuando debería estar pensando en la gente". "Sería bueno que piense cómo va a hacer para solucionar alguno de los problemas que padecen todos los pilarenses", rechazó el edil.

El intendente Nicolás Ducoté puso en marcha el operativo reelección, con una reunió en donde sentó a los máximos exponentes de Cambiemos, como figuras del PRO, la C.C, la UCR.

Allí se acordó trabajar con el objeto no solo de conseguir otro mandato para el jefe comunal, sino también para la gobernadora María Eugenia Vidal y el Presidente Mauricio Macri, además de comenzar a bosquejar lo que sería la lista de candidatos a concejales.

No obstante, el legislador opositor y líder del Frente Pilarense, Federico Achával, cuestionó al mandatario local de "dedicarse a pensar en la campaña y no en los problemas de los pilarenses".

"Es realmente preocupante que Ducoté esté pensando en las elecciones en vez de en la gente. Sería bueno que piense cómo va a hacer para solucionar alguno de los problemas que padecen todos los pilarenses a diario, desde el estado de las calles; hasta el flagelo de la inseguridad”, disparó Achával.

“La situación económica está muy delicada, hay gente que no le alcanza para comprar los medicamentos o para pagar las cuentas de luz o gas. Eso es el resultado de un modelo de ajuste que le pide esfuerzos a los que menos tienen y a los que más trabajan; un modelo que lleva adelante Macri y que Ducoté replica a la perfección a nivel local”, agregó el concejal.

Para el concejal, quien también apunta a la intendencia, "es insólito que en este contexto el intendente esté pensando en cómo ganar un punto más en las elecciones o cómo va a armar la lista".

"Debería estar pensando qué pasó que en más de tres años no logró poner en marcha la gestión y cómo va a hacer para contener una situación social que es cada vez más compleja. Es de una falta de sensibilidad absoluta estar hablando de candidaturas a esta altura del año”, agregó Achával.

"Ducoté le prometió a la gente una revolución y no cumplió. La gente no se olvida que gasta más plata en su seguridad personal que en la de los vecinos, ni que contrató una ONG trucha por más de un millón de pesos. Son cosas que demuestran que gobierna de espaldas a la gente. Muchas veces intentan desviar la cuestión a un tema personal, pero no estamos hablando de él ni de mí, no de sus funcionarios. Es una cuestión objetiva y es a la gente a la que Ducoté le tiene que dar respuestas de una vez por todas”, enfatizó Achával.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Cambiemos arrancó la campaña: “Vamos a trabajar por la reelección de Ducoté”

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection