Ducoté sobre las licencias: “No me tomaré más vacaciones de las que se toma cualquier trabajador” Ducoté negó que tenga vía libre para irse de vacaciones los días que quiera.
Viernes, 30 Marzo 2018 12:43

Ducoté sobre las licencias: “No me tomaré más vacaciones de las que se toma cualquier trabajador”

El intendente explicó una confusa ordenanza que le abre la puerta a que no tenga límites de días de descanso ordinario, algo que negó. Habló de “picardías” de la oposición.

El intendente Nicolás Ducoté negó de plano que el Concejo Deliberante le haya aprobado vacaciones sin límites de días, como, al menos tal como está redactado, se desprende del texto de la ordenanza que avaló el legislativo en la última sesión extraordinaria.

“Autorizase al titular del Departamento Ejecutivo a gozar de licencia por las razones que en cada caso correspondan por hasta un período de catorce (14) días hábiles en cada ocasión que se produzcan”, reza el artículo 1 de la ordenanza.

Justamente la última parte del articulado, es decir el ‘en cada ocasión que se produzcan’ dan a entender que cada vez el intendente podrá hacer uso de esos 14 días, las veces que quiera.

Fuentes de Recursos Humanos del Municipio señalaron a Pilar de Todos que a Ducoté le corresponden 14 días de licencia ordinaria por año, al tener menos de 5 años de antigüedad en la Comuna (2 años como intendente y 2 años como concejal), pero descartaron que el texto abra la puerta a una serie de licencias sin tope.

“Al intendente le corresponden 14 días de licencia ordinaria, a lo que luego, con la debida justificación, se le pueden sumar días por enfermedad, o capacitación, como el caso de cualquier agente de la Comuna”, manifestaron.

"De hecho, la ordenanza dice 'por las razones que en cada caso correspondan', es decir cuándo haya justificativo y respaldo legal", añadieron.


Ducoté expuso que la normativa, que en rigor modifica una aprobada a fines del año pasado, busca hacer más ágil el proceso de pedido de licencia, por el caso que sea, ya que cada vez que supera los 5 días debe ser avalada por el Concejo Deliberante.

Y varias de esos pedidos, como ocurrió este verano, se hacen con el Concejo sin sesionar, por lo que hay que convocar a reuniones extraordinarias.

“Si me tengo que ir 3 o 4 días a La Pampa o Villa Gesell, tengo que reunir a los 24 concejales para que aprueben la licencia. Entonces dije ‘tengamos un esquema más dinámico’, con un margen de maniobra para poder tomar este tipo de decisiones, donde yo informe 48 horas antes”, explicó Ducoté, quien negó que pueda salir de vacaciones cada vez que quiera sin topes de días.

“Y si algún día me tomó 14 días de vacaciones 20 veces al año, que sea un escándalo y que salga en la tapa de todos los medios. Pero no me tomaré más vacaciones de las que se toma cualquier trabajador. De hecho vengo con un régimen en donde no me he tomado por descanso familiar más de 9 o 10 días”, concluyó el mandatario, quien habló de “picardía” de sectores de la oposición en fogonear el tema, aunque sin mencionar a cuáles se refería.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection