Martes, 20 Febrero 2024 14:03

El intendente Achával sumó su repudio a la visita de Cameron a las Islas Malvinas

El mandatario local suscribió al comunicado del Gobernador Kicillof y agregó: “Argentina y Pilar tienen héroes que entregaron la vida por la patria y por la soberanía. Las islas fueron, son y serán argentinas”.

El intendente Federico Achával sumó su repudio a la visita oficial del Ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron a las Islas Malvinas.

Lo hizo por medio de un mensaje en su cuenta personal de X donde suscribió al comunicado emitido por el Gobernador Axel Kicillof quien calificó la visita de Cameron como “un acto de profunda provocación a la memoria de nuestros héroes que entregaron su vida”.  

Achával reivindicó a los héroes de Argentina y, puntualmente reconoció a los de Pilar.

“Argentina y Pilar tienen héroes que entregaron la vida por la patria y la soberanía”, destacó el jefe comunal.


LEE MÁS: Kicillof y otros gobernadores repudiaron la visita oficial de David Cameron a las Islas Malvinas


Y agregó que “nuestro pueblo apoya y lleva en el corazón y en la memoria la causa de Malvinas. Las islas fueron son y serán argentinas”.

“Hoy y siempre, gloria y honor a nuestros veteranos”, cerró Achával.

Cameron llegó a las Islas Malvinas como parte de una visita oficial a distintos destinos de Sudamérica e insistió con la reivindicación de la soberanía de su país sobre el archipiélago, el cual, aseveró, "es una parte valiosa de la familia británica".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection