Viernes, 18 Mayo 2018 23:32

El intendente Ducoté desmintió que se haya aumentado el sueldo de manera unilateral

Explicó que los incrementos se dieron porque se aplicó una suba al salario básico de todos los trabajadores, que impacta también en su remuneración.

El intendente Nicolás Ducoté desmintió que se haya aumentado el sueldo de manera unilateral y por encima del porcentaje que recibe el resto de los empleados de la Comuna.

Es que según circuló en varios medios, el intendente habría decidido incrementarse el salario, que alcanzaría los 216 mil pesos mensuales desde abril.

El mandatario aclaró que la suba que percibe es la que marca la ley, y que va en consonancia con el resto de los porcentajes de incrementos que percibe el resto del plantel municipal.

“Es una noticia falsa. Los intendentes no tenemos mucho margen para aumentarnos el sueldo.  La Ley Orgánica de las Municipalidades es la que lo determina. Dice que en una ciudad que tiene 24 concejales, como Pilar, el intendente gana 16 sueldos mínimos (por 40 horas semanales). Entonces, por la paritaria aumenta el sueldo básico y sube entonces el del intendente, y también el de los concejales. Mi sueldo es de casi 145 mil pesos, y es lo que marca la ley, no tengo capacidad ni voluntad de modificarlo”, manifestó el mandatario local en diálogo con FM Milenium.

“Hay una parte de la política de mis adversarios que pasa por generar noticias falsas, como ya me pasó en otras oportunidades, que luego se terminan propagando”, agregó el jefe comunal.
 

 

Pilar de Todos tuvo acceso al Decreto 1575 del 27 de abril de 2018 (ver al pie) por medio del cual el intendente Ducoté puso en vigencia el nuevo escalafón de sueldos, luego de la paritaria acordada con los gremios del sector.

Allí el sueldo del jefe comunal aparece en los 216 mil pesos desde abril, pero Recursos Humanos aclaró que esos montos son en bruto, y no los que perciben “en mano” el intendente o el resto de los trabajadores.

“Como si fuera una empresa, el Municipio tiene un costo extra por cada empleado, que tiene que ver con cargas sociales, por ejemplo. Si uno mira los 140 mil y los compara con más de 200 mil pesos, sí parecería que la suba fue significativa, pero no se pueden comparar netos con brutos o viceversa. El incremento que recibió el intendente desde abril es el mismo porcentaje que todo el resto, y si se ve la escala a octubre, cuando entre en vigencia el otro aumento acordado con los gremios, se verá que es también igual”, explicaron fuentes del Ejecutivo a este medio.

“El intendente cobra en mano 145 mil pesos. Y los aumentos que percibe van en consonancia con los incrementos del sueldo básico del trabajador Municipal, que también impacta en Secretarios, Concejales y todas las categorías en los mismos porcentajes”, reiteraron las fuentes.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection