El intendente se reunió con la concejal y titular de la UCR Claudia Zakhem Achàval, junto a las concejales Filgueira, Zakhem y el secretario de Gobierno, Santiago Laurent.
Miércoles, 13 Mayo 2020 20:59

El intendente se reunió con la concejal y titular de la UCR Claudia Zakhem

Si bien el diálogo con sectores de la oposición ya se venía llevando a cabo por canales informales, esta vez el Ejecutivo decidió hacer público este encuentro, que podría traducirse en reuniones con otros referentes de la minoría.

El intendente Federico Achával mantuvo un encuentro con la titular de la UCR de Pilar y concejal opositora Claudia Zakhem, reunión que tuvo por fin analizar cómo afecta la pandemia del coronavirus al distrito y las acciones que se están llevando a cabo para mitigarla.

 

Acompañado por el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, y la concejal del Frente de Todos Lourdes Filgueira, Achával y Zakhem dialogaron durante casi una hora y media en el Salón V Centenario del Palacio Municipal, en la que podría ser la primera de varias reuniones formales con sectores de la oposición, más allá de que los contactos con ciertos referentes ya se venía dando.

 

En medio de las quejas de los espacios más duros de Juntos por el Cambio, desde donde reclaman desde hace varias semanas ser llamados para formar un comité de crisis, Achával ya había manifestado que siempre estaba dispuesto al diálogo, siempre y cuando sea “profesional y colaborativo”.

 

Hay una gran parte de la oposición que tiene diálogo permanente con nosotros, y en muchos casos tiene que ver con acompañamiento a familias vulnerables donde acudimos rápidamente porque entendemos que es un momento de entre todos tratar de combatir esta pandemia. No tenemos tiempo para la chicana, para la discusión oportunista de algunos. Sí lo que tiene que ver con un diálogo serio, profesional, colaborativo, lo estamos teniendo”, había manifestado Achával en una entrevista radial al programa Agenda Propia FM (105.9).

 

Pocas horas después, el jefe comunal hizo pública la reunión con Zakhem en sus redes sociales, donde destacó que “la mejor manera de atravesar esta pandemia es tirando todos para el mismo lado, que es el del bienestar de los pilarenses, de hacer todo lo posible para acompañar a nuestros vecinos en esta situación excepcional, a través de un Estado presente”.

 

“Es importante escuchar a todos los sectores, con una mirada amplia y constructiva, y por eso nos reunimos con la concejal Zakhem, porque compartimos la preocupación por la salud y la vida, esa es nuestra prioridad, y por eso como comunidad tenemos que estar más unidos que nunca” señaló Achával tras el encuentro.

Durante la reunión se abordaron los diferentes puntos del “Plan de Emergencia Sanitaria” que puso en marcha la Comuna, entre los cuales está la adquisición de equipamiento, así como dotar de más camas a los hospitales, capacitaciones permanentes a trabajadores de la salud, nuevas obras de infraestructura, algunas ya terminadas como el Centro de Diagnóstico de Villa Buide o la reapertura del hospital Meisner, y otras aún en curso.

Asimismo, señalaron desde el Municipio, “se conversó sobre los protocolos sanitarios puestos en marcha por el Municipio, como el de higiene y salud en el trabajo que obliga a los establecimientos a dar aviso de posibles casos de Covid-19”. “También se abordaron durante la charla los decretos firmados esta semana que habilitan que determinadas industrias y comercios soliciten volver a funcionar, bajo estrictas medidas preventivas de salubridad. Por otro lado, se detallaron todas las medidas tomadas en el caso de coronavirus positivo de una empleada del COM, como el aislamiento e hisopado de todos los trabajadores que habían tenido contacto con esta persona, así como la desinfección total y rigurosa del Centro de Monitoreo”, detallaron desde el Municipio.

“Acudí como presidente de la UCR y concejal. Estamos en épocas de tirar todos para un mismo lado, me puse a disposición, y en esto no tiene que haber banderías políticas, estamos hablando de la salud y la vida de la gente”, expuso Zakhem en contacto con Pilar de Todos.

 

“Me encontré con un intendente que está trabajando mucho, y a su vez dispuesto a escuchar en esta nueva etapa de posible cambio de fase del aislamiento, como ocurre con el comercio con gente que la está pasando muy mal, ya que está gobernando para todos y no solo para un espacio político. Fue un encuentro que duró casi una hora y media, donde destaco la apertura al diálogo”, añadió la edil, quien integró la lista del exintendente Nicolás Ducoté en 2019, pero se alejó de ese espacio por diferencias internas.

 

También en diálogo con este portal, Filgueira expuso que la reunión sirvió para “compartir información, despejar dudas y escuchar sugerencias”.

 

“Entendemos y promovemos el diálogo, siempre que sea con ánimos de construir. Realmente hay una vocación de diálogo e intercambiar opiniones y vamos a ir recibiendo a todos los que creen que no es momento de tirar para atrás”, sostuvo Filgueira.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection