El interbloque PRO Popular Pilar propone crear el Consejo de Seguridad Municipal Leguizamón y Agostino formaron un interbloque.
Sábado, 16 Marzo 2024 19:52

El interbloque PRO Popular Pilar propone crear el Consejo de Seguridad Municipal

Es una iniciativa de los ediles opositores Analía Leguizamón y Daniel Agostino. La idea es que esté integrado por distintos sectores de la sociedad para "orientar y fiscalizar" las acciones preventivas.

El interbloque PRO Popular Pilar, de los ediles opositores Analía Leguizamón y Daniel Agostino, propuso crear el Consejo de Seguridad Municipal (CSM).
El proyecto de indica que el órgano apuntaría a "orientar, fiscalizar las políticas de seguridad y denunciar los delitos cuando los vecinos no pueden hacerlo".
La propuesta sostiene que "las políticas de prevención deberían ser el vértice del sistema de seguridad, fomentar la proximidad con el vecino y descentralización de la gestión".
En ese marco, plantea la creación de una oficina de recepción, acompañamiento y derivación de denuncias que además impulse la participación ciudadana con funcionarios del área de seguridad.
Leguizamón sostuvo que el Consejo debería estar presidido por el intendente e integrado por “organizaciones sociales, vecinales, empresariales, profesionales, representantes de los barrios privados y asociaciones de comerciantes; además de todas las áreas provinciales y municipales que tienen competencia en materia de seguridad.”
En ese marco, Leguizamón, contó que era una de las propuestas de campaña y que definieron los detalles junto a Agostino ya que “la seguridad de los vecinos de Pilar es una tarea urgente". "En algunos barrios no se puede estar tranquilo en la calle”, manifestó.
El mismo proyecto, impulsa la creación de una comisión fiscalizadora de los recursos destinados al área de seguridad.
El proyecto fue presentado un día después de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en el que se votaron la integración de las comisiones.
El interbloque PRO Popular Pilar tendrá participación en seis de ellas.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection